Cómo imprimir tu propio libro

Autor: GuiaImprentas.com 18 Enero 2011 en Consejos de impresión
Cómo imprimir tu propio libro La elección del papel será una decisión muy importante a la hora de imprimir un libro

Lo primero es asegurarte de que tienes un contenido interesante para los demás. Las librerías están llenas de libros malísimos. Tú, ya conoces tu proyecto, un libro sirve para que otros lo conozcan. Asegúrate de que tienes un público, quizás pequeño, especializado, pero un público.

Luego debes elegir el formato que prefieras para la impresión del libro, para tu información el tamaño de página es 14 x 21.5 cm ya que minimiza costos significativamente. El siguiente paso será diseñar el frente y la cubierta trasera del libro, para ello se pueden utilizar programas digitales de diseño como PhotoShop.

El diseño de las tapas del libro puede ser tuyo o puedes pedirlo a alguien con más experiencia o creatividad. Es siempre bueno publicar quién realizó el diseño de las tapas.

La elección del papel será una decisión muy importante a la hora de imprimir un libro. Aproximadamente, la mitad del total del coste de la impresión del libro se debe al papel. Es importante saber que no solo se toma en cuenta la calidad del papel al definir el precio de éste.

La mayoría de las imprentas tienen un papel preferido o se especializan en un tipo de papel y por ello, las papeleras que les venden el papel les ofrecen grandes descuentos en ese tipo específico de papel. Por ello, en muchos casos un papel de menor calidad que otro en ciertas imprentas será más caro. Es por eso que es importante preguntar los costos de la impresión en más de una imprenta para poder comparar.

No siempre mandar a imprimir un libro es una tarea fácil. Muchas veces verás que la imprenta te pone trabas o te aumenta los precios porque en realidad no le conviene utilizar el tiempo y espacio que pueda requerir el libro que tú llevaste a imprimir. A veces, será mejor hacer la impresión del libro en un papel de menor calidad o dejar de lado la posibilidad de pagar en plazos o cuotas, pero pagar un precio justo.

El paso final será conseguir un número ISBN que permitirá la venta del libro por grandes librerías.

Autor: GuiaImprentas.com

Deja tu comentario

Ver