Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Corte por láser

El corte por láser (también conocido como troquelado digital) es la mejor opción para cortes de precisión y a gran velocidad.

8 nov 2010 en Consejos de impresión - Lectura: min.

imprentas
Tras la impresión, el corte por láser es la mejor opción ya que ofrece la mejor calidad

El corte por láser es utilizado en casi todos los ámbitos de la industria ya que puede cortar todo tipo de materiales como madera, plástico, metal, piedra, tela o cerámica. El corte con láser asegura la más alta precisión, la mayor velocidad y la una mínima pérdida del material, siendo ésta la forma de corte más eficaz que se puede encontrar en el mercado.

Origen

La palabra láser viene de la sigla LASER, en inglés Light Amplification by Stimulated Emission of Radiation, que significa amplificación de luz por emisión estimulada de radiación. Siendo el láser una parte de los fundamentos establecidos por Albert Einstein sobre la mecánica cuántica, es solo en 1980, cuando un grupo de científicos logra la primera emisión de rayos láser. Ese rayo es una emisión estimulada o inducida de un haz de luz.

La pureza, forma y tamaño del láser pueden ser calculados con mucha precisión, es por eso que se lo utiliza tanto en cortes industriales, como en operaciones tan precisas como la operación de ojos.

Procedimiento

Un ordenador es lo que controla el corte por láser. Al ser sistemas digitales pueden aplicar cualquier imagen en un software y por este medio terminar el proceso en unos pocos minutos, en casos de trabajos pequeños, se puede pasar del diseño digital al material ya culminado en cuestión de horas. Al ser el corte digitalizado es un proceso sencillo que tiene una alta receptibilidad ya que se crean piezas de diversos tamaños y todo tipo de formas en casi cualquier material.

El proceso de corte por láser es en la actualidad el proceso más avanzado con el que cuenta la industria en general. Puede hacer cortes en materiales duros y difíciles de manera casi instantánea, así el acero inoxidable, el acero al carbón, el aluminio, tubos de acero inoxidable, bronce y otros tipos de metales son cortados a altísimas velocidades con una precisión inigualable y con cualquier acabado que se desee.

Es el proceso que implica el menor costo de producción en comparación al resto de técnicas y que además ofrece la mejor calidad.

Foto: Graficas Atlanta

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en guiaimprentas.com/proteccion_datos

Si te ha interesado, aquí tienes más