Acceso empresas Añade tu empresa gratis

El papel para impresiones digitales

Para que las impresiones digitales sean óptimas es muy importante tener en cuenta que el papel utilizado debe ser el más adecuado para el caso a tratar.

2 ago 2011 en Consejos de impresión - Lectura: min.

imprentas
Para asegurarte de que la impresión va a tener la calidad que estás buscando es bueno siempre hacer una impresión de prueba

Para que las impresiones digitales sean óptimas es muy importante tener en cuenta que el papel utilizado debe ser el más adecuado para el caso a tratar.

El papel satinado es extremadamente liso, es brillante y suave. Se puede utilizar mejor para folletos, postales o cualquier material publicitario. El papel satinado le dará un atractivo particular a fotos u otro tipo de imágenes.

Un aspecto muy importante que siempre debes tomar en cuenta a la hora de elegir un papel para imprimir digitalmente es que el papel tiene que ser manufacturado con ese propósito. De no ser así, todo el proceso puede llegar al fracaso. Muchas impresoras digitales utilizan hasta cuatro capas de tóner y un papel que no esté preparado para esta carga, terminará arruinando toda la imagen. Si el papel es demasiado delgado o si no resiste altas temperaturas que algunas impresoras imponen sobre el papel, el resultado ni se acercará a lo que esperas.

Dependiendo de qué uso le des, un papel adecuado a la hora de imprimir no sólo asegurará una buena calidad de imagen, sino también ayudará en el mantenimiento y buen funcionamiento de la impresora. Por ejemplo, para lograr un gran contraste y una mejor calidad en el acabado de la impresión un papel suave y brillante hará la diferencia y logrará un mejor resultado.

Otro aspecto importante que debes tener en cuenta es el acabado que le quieras dar a lo que vas a imprimir. Si el objetivo es hacer un anillado del documento, debes utilizar un papel adecuado.

El cuidado del papel es tan importante como su calidad. No sirve de nada que tengas el mejor papel si éste se deja en un lugar húmedo y pierda sus cualidades. Lo más recomendable es nunca sacar el papel de su empaque original si no se lo va a utilizar inmediatamente.

Para asegurarte de que la impresión va a tener la calidad que estás buscando es bueno siempre hacer una impresión de prueba. De esta manera, podrás ver la apariencia y calidad de imagen que aparecerá después en el trabajo más grande.

Foto: Eden Artes Graficas

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en guiaimprentas.com/proteccion_datos

Si te ha interesado, aquí tienes más