Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Tampografía

La tampografía es un proceso de impresión que no tiene muchos años de vigencia. Se inició en la segunda guerra mundial y se produjeron nuevos avances entre los años 1960 y 70.

4 nov 2010 en Consejos de impresión - Lectura: min.

imprentas
La tampografía es una técnica muy utilizada en publicidad y productos industriales

La tampografía, surgida durante la segunda guerra mundial, ha ido evolucionando a lo largo de los años.

La tampografía es un sistema muy utilizado en los servicios de publicidad y en marcar productos y piezas industriales. La mayoría de los logos de empresas que se graban en productos pequeños son marcados con esta técnica.

Esta técnica utiliza como primer paso una placa de metal o plástico recubierta de una emulsión fotosensible que es grabada mediante un proceso químico formando un huecograbado (grabado con tinta, no en relieve). Como segundo paso, se cubre la placa de tinta y un tampón de silicona presiona encima de lo que está grabado en la placa y graba la pieza que se desea por contacto.

Hay dos tipos de técnicas de tampografía: La técnica tradicional y la técnica moderna.

  • La técnica tradicional requiere un aparato de rayos UV. Se pone la foto en una placa de fotopolímero y se agregan los químicos requeridos.
  • La técnica moderna se hace mediante un dispositivo láser que utiliza polímeros especiales. Esta no es muy recomendable ya que tiene un tiempo de vida más corto.

Se puede decir que la tampografía es un proceso de estampado. Este proceso se realiza mediante una transferencia indirecta. Lo que se va a imprimir está primero en la placa y luego se transfiere por la máquina a la superficie que se quiere marcar o grabar.

Los tampones son siempre de silicona ya que tienen la peculiaridad de poder transferir o transmitir la tinta sin que quede adherida al tampón. La silicona si es bien tratada será suave e irrompible y transmitirá la tinta a cualquier superficie sin importar su forma y grabará lo que se desea de una forma idéntica.

Se puede imprimir en madera, bronce, acero, goma, plástico, papel, plata y muchos otros materiales. Para cada material se utiliza un tipo de tinta específica dependiendo de cuál sea la más eficaz logrando que la impresión sea duradera y no se despegue fácilmente.

Se pueden imprimir en todo tipo de utensilios: materiales, herramientas, juguetes, así como en impresiones en gorros, pelotas, zapatos, patines y patinetas, bolígrafos, tapitas, calculadoras, pins, aparatos médicos, piezas de automóviles, etc.

Foto: Graficas Guardo 98

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en guiaimprentas.com/proteccion_datos

Si te ha interesado, aquí tienes más