Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Crea tus propias postales de Navidad

Papel, tijeras y un poco de imaginación son elementos suficientes para elaborar unas tarjetas navideñas completamente únicas y originales. Puede que los más mañosos lo tengan algo más fácil para los diseños más elaborados, pero no te preocupes si no eres habilidoso porque existen modelos al alcance de todos.

18 dic 2012 en Actualidad de imprentas - Lectura: min.

imprentas
Las tarjetas de Navidad personalizadas son una alternativa económica y muy especial para quien la recibe

¿Cómo se puede felicitar la Navidad a familiares y amigos de forma fácil y económica? Muy sencillo: haciendo las postales uno mismo. Y que no cunda el pánico entre los que son menos manitas porque, afortunadamente, hay alternativas para todos los gustos, presupuestos y habilidades.

Por ejemplo, si no se dispone de mucho tiempo y, además, se buscan dibujos o acabados formales o más profesionales, se puede acudir a internet donde hay multitud de diseños preparados para, simplemente, imprimirlos con la calidad que se desee y en el tipo de papel que más interese.

Así, se pueden encontrar los tradicionales árboles de Navidad, belenes, papá noel, muñecos de nieve, coros de niños cantores y demás motivos que, si se decide imprimir en algún tipo de papel especial –pergamino, de colores, etc.-, aportan un toque de originalidad en la felicitación.

Otra opción es, igualmente, imprimir estos dibujos y recortarlos con sus correspondientes pestañas para pegarlos en otro soporte de forma que, al abrir la tarjeta, aparezca el motivo en tres dimensiones. Si, además, se tiene algún conocimiento de papiroflexia, puede ser una figura realizada con este sistema la que salte del interior de la postal.

Para los más mañosos, o los que no se conforman con, simplemente, imprimir una foto y un mensaje y enviarlo, las posibilidades se multiplican. Se pueden tomar como base las tarjetas más sencillas y decorarlas con todo tipo de elementos –cintas de regalo, motivos dibujados por uno mismo, espumillón, brillantina, etc.-.

Otra posibilidad, eso sí, sólo apta para los habilidosos en punto y costura, pasa por hacer pequeñas labores de ganchillo o punto y emplearlas, o bien en el interior de una tarjeta de cartulina, o bien enviarlas por sí solas con un mensaje y un motivo bordado.

En cualquier caso, y se hagan como se hagan, otra punto positivo que tiene el hecho de elaborar uno mismo las postales navideñas es el poder personalizarlas y elegir los diseños o el tipo de tarjeta que se desea hacer en función de la persona que la vaya a recibir. Algo que, en estas fechas, funciona perfectamente como un bonito detalle para los seres más queridos.  

FOTO: Gráficas Santos

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en guiaimprentas.com/proteccion_datos

Si te ha interesado, aquí tienes más