Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Normas básicas para entregables para imprentas

Con el fin de que el documento entregado en la imprenta sea perfecto, aquí te dejamos algunos consejos sobre cómo has de enviarlo.

2 nov 2010 en Consejos de impresión - Lectura: min.

imprentas
Enviar a la imprenta los documentos con el formato correcto es imprescindible para que el resultado sea perfecto

Las normas básicas para entregables para imprentas se ponen y se hacen saber con el fin de evitar retrasos, mejorar la calidad de los pedidos y ahorrar dinero al cliente y tiempo a la imprenta y evitar así cualquier malentendido que pueda darse y que en general lleva a gastos indeseados.

Los programas más recomendados y dependiendo de lo que se esté diseñando son PhotoShop, FreeHand, Indesign, Illustrator y QuarXpress. Siempre es mejor operar con ellos en formato Macintosh, que es más utilizado en la industria que PowerPoint, Word, Excel o Publisher, ya que pueden presentar problemas debido a que la mayoría de imprentas sino son todas, emplean el formato Mac.

Es muy importante tomar en cuenta los aspectos de papel y diseño de página. Si se le pondrán sangrías, si el papel será carta u oficio, si tendrá márgenes, etc. También es necesario saber que hay que enviar dos copias de los archivos.

Nunca debes enviar a la imprenta las versiones preliminares de los archivos que deseas imprimir. Esto sólo creará confusiones, tiempo y gastos extra.

Se deben aplicar correctamente estilos y fuentes, ya que el resultado de la impresión puede resultar algo inesperado. Las fuentes deben ser de calidad media o alta y tienen que ser del mismo tipo del documento. Por ejemplo, no pueden haber fuentes True Type y Postscript 1 en el mismo documento.

La resolución de las imágenes debe ser siempre de 300 pixeles por pulgada, que equivale a 120 píxeles por centímetro o superior. Nunca se debe escanear una imagen en una resolución y tratar de cambiarla o aumentarla ya que arruinará la imagen. Su formato debe ser JPG, Tiff o Eps. Además, es mejor que las imágenes no tengan nombres como imagen1, foto2, etc.

Para la encuadernación lo primero a tener en cuenta es poner la sangría correcta. Si es menor se verá cortada parte de la impresión. Se puede encuadernar con tapa dura, espiral, rústica, alambre y otras.

Lo ideal es que todo el trabajo sea entregado en un mismo documento con la numeración de páginas correctas para evitar posibles percances.

Foto: G-Print

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en guiaimprentas.com/proteccion_datos

Si te ha interesado, aquí tienes más