¿Cómo puedo colocar un vinilo del Guernica?

Realizada por José. 10 may 2013 8 respuestas

Buenas,


Me compré un vinilo del Guernica por partes para pegarlo sobre una pared grande que tengo en mi casa. Lo hicimos entre dos personas pero salieron muchas burbujas y quedó bastante mal. Ahora voy a comprarlo de nuevo y necesito saber cómo puedo hacerlo para que quede perfecto.

vinilo

Mejor respuesta

Hola José,

Probablemente el vinilo que estás empleando sea de bajo tack o la pared es incompatible con el adhesivo.

Existen soluciones muy económicas y aparentes para el problema que nos indica.

Saludos.

Gráficas Goya.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

SI tu pared es lisa, usa agua con Jabón, si no lo es... es más complicado.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

28 MAY 2013

Logo Di-Zen! - Diseño Gráfico, Web, Imprenta & Publicidad Di-Zen! - Diseño Gráfico, Web, Imprenta & Publicidad

126 respuestas

83 votos positivos

Antes de comprar uno intenta arreglar ese. Si lo que tienes son burbujas se puede solucionar. Si son arrugas ya esta más fastidiado.
Las burbujas solo hay que pincharlas y llevar el aire hacia el agujerito.

Para que agarre bien es importante que la pared en que lo pegues sea lisa, sin gotelé o pinturas rugosas. Si no fuera lisa debes ir pegando con calor (un secador de pelo al max).

Para pegarlo bien, debes primero presentarlo en su sitio definitivo, lo fijas con citas de carpintero o de embalar y luego vas retirando la parte trasera poco a poco primero por arriba. Pegas como 50 cm y quitas la cinta de fijación, para continuar hacia abajo, levantando poco a poco la trasera y pegando poco a poco.

Espero que te vaya muy bien.

Saludos de Diego (reinografico)

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

21 MAY 2013

Logo Reino Gráfico Reino Gráfico

1 respuesta

Buenos días José,

Primero que es mejor que adhesives el vinilo directamente sobre un PVC puesto que dependiendo de como sea la pared, se acabará despegando con el paso del tiempo.

Sin embargo en un PVC o un Dibond/cbond estará perfecto durante años. El resto, como un vinilo cualquiera, agua y jabón. Echa un ojo en Internet, que hay muchos tutoriales al respecto.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 MAY 2013

Logo ColorTech ColorTech

79 respuestas

36 votos positivos

Buenos días,

Sobre pared me imagino que habrá una cola especial, yo creo que donde mejor te pueden ayudar es en una tienda de pinturas .

Un saludo

Loly

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 MAY 2013

sevas moda

Buenos días,

Sobre pared me imagino que tendrás que comprar una cola especial, donde lo compres que te den instrucciones o en una tienda de pinturas seguro que saben como hacerlo.

Cualquier otra cosa en la que te podamos ayudar.

Un saludo

Loly

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 MAY 2013

Anónimo

Hola José,

Para ponerlo correctamente debes de mojar con un vaporizador de agua, cualquier pulverizador que tengas por casa de un limpiacristales o algo parecido. Una vez está la pared bien mojada procedes a poner el vinilo en la pared y con una espátula de plástico o de fibra, podrías coger una regla y ponerle una tela para que no rasque el vinilo y poco a poco ir estirando el vinilo y sacando el agua restante, lo dejas un rato y vuelves a pasarle la regla con la tela hasta que quede perfecto.

Espero te sirva.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 MAY 2013

Logo Imprenta Palacios Imprenta Palacios

118 respuestas

18 votos positivos

Si la pared está pintada con pintura plástica una solución sencilla es poner el vinilo con un poco de agua con una gota de detergente.
En primer lugar cuadrar el vinilo con la pared donde va a colocarse, separando un poco el papel soporte empezar a colocar el vinilo sobre la pared y con una paleta de fieltro o alguna superficie lisa y suave pasarlo sobre el vinilo desde el centro a los costados, las burbujas que pudieran quedarle se pueden pinchar con un alfiler por un borde y después con un dedo se pueden sacar suavemente el aire.

En Internet dispone de varios vídeos con la forma de colocar vinilos.

Saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 MAY 2013

Logo In Action Rotulaction In Action Rotulaction

23 respuestas

25 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Se puede imprimir vinilo en tela de gran formato?

6 respuestas, última respuesta el 09 Septiembre 2013

¿Es normal que los vinilos se desenganchen?

6 respuestas, última respuesta el 13 Mayo 2013

¿Se puede hacer un puzle 3D para montar?

3 respuestas, última respuesta el 02 Febrero 2017