Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿En qué formato llevar una imagen a imprenta?

Realizada por Francisco. 16 mar 2012 5 respuestas

He visto que habéis comentado que el mejor formato para llevar un texto a imprenta es el pdf, pero ¿cuál es el mejor formato para imprimir una imagen con máxima calidad?

imagen , imprenta , calidad , imprimir , texto

Mejor respuesta

En el caso de las imágenes pasa un poco de lo mismo. Tienes varios formatos buenos. El mejor es un tiff pero muy pesado, el más común es el jpeg, pero también se puede llevar en pdf. Eso sí, siempre procura que esté a tamaño final, a una resolución de 300 dpi, y por supuesto en modo color cmyk.

Saludos

Agustin Sanchez
Graficas Feli sa

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Siendo breve, el mejor formato de imprenta para nosotros es PDF. Hay muchas opciones de formato pero si no lo controlas muy bien el PDF te da muy buenos resultados. JPG comprime y TIFF no, pero pesará más megas. Todo depende aunque creo que la mayoría usará PDF.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 ABR 2012

Logo Di-Zen! - Diseño Gráfico, Web, Imprenta & Publicidad Di-Zen! - Diseño Gráfico, Web, Imprenta & Publicidad

126 respuestas

105 votos positivos

Cuando hablamos de formato nos referimos al tipo de archivo (extensión ) final apropiado para enviar nuestro diseño o grafica a impresión, decir que estos formatos se obtienen después de realizar el diseño de nuestro trabajo creado en algún programa de dibujo o vectorización, y ya contiene ( el tamaño real, imágenes, textos, modo de color ,sangres ,etc.) Cuando ya tenemos nuestro diseño y sea lo que queremos enviar a la imprenta , creamos Un formato cerrado de imagen que puede ser .JPG, .TIFF. o .PDF, actualmente todos lo programas de diseño te permiten crear, guardar o exportar archivos con estas extensiones , que una vez generada la extensión de nuestras tarjetas de visita , los archivos contiene tipografías , imágenes etc. y "no pueden ser modificadas".

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 ABR 2012

Logo Imprenta Ampra Imprenta Ampra

4 respuestas

6 votos positivos

En nuestro conocimiento entendemos que los formatos mas fieles son pdf o tiff.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 ABR 2012

Logo Vito Publicidad Gráfica Vito Publicidad Gráfica

6 respuestas

4 votos positivos

Las imágenes tienen que tener siempre una resolución mínima de 300 ppp, para un óptimo resultado de impresión.

Saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

20 MAR 2012

Logo Medianisprint Medianisprint

5 respuestas

9 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Cuál es el mejor formato para llevar un proyecto a imprenta?

6 respuestas, última respuesta el 15 Marzo 2012