¿Es factible vinilo en imágenes para el suelo?

Realizada por Vicente. 25 feb 2013 9 respuestas

Hola,


En principio por mera curiosidad, ¿sería factible imprimir vinilo para el suelo?. Por ejemplo para poner en el suelo un paisaje, como si fuese la orilla de la playa, o incluso la foto de un precipicio. Y siendo así, ¿cuál podría ser la mejor fórmula para que perdurara y soportase la limpieza diaria?


Quizá alguna fórmula de exposi transparente para aplicar encima, ¿o dañaría la imagen?. Ahí queda la idea de un negocio interesante, pues si la gente se gasta dinero en algo es en su coche o en su casa.


Un saludo y un abrazo de un parado buscando alternativas.


Gracias.

imagen , vinilo , imprimir , foto

Mejor respuesta

Buenos días,

Actualmente hay 2 tipos de impresión que se suelen utilizar en estos casos. O bien vinilo o PVC con adhesivo de alto tac de 300 micras adhesivo impreso (como los que utilizamos para aeropuertos y bancos), con un laminador especial para suelos, rugoso, de 200 micras. Es un sistema bastante económico y sobre todo de muy alta calidad en impresión (fotográfico). O bien con pavimento directamente impreso (cuya duración es mayor, pero con menos calidad de impresión).

La resina epoxi se puede aplicar sobre el pavimento directamente sin ningún problema, y sobre el laminado en principio no es necesario (además de que, seguramente, volvería el PVC quebradizo).

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Es perfectamente factible aplicar una impresión en el suelo ya que existen laminados especialmente diseñados para el suelo, antideslizante y con adhesivo Extrafuerte. Lo usamos especialmente en campañas, ferias y congresos además de Centros comerciales y grandes superficies.
¿Por qué no darle una aplicación más doméstica o decorativa?

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 MAR 2013

Logo ROTULINE ROTULINE

24 respuestas

29 votos positivos

Hola Vicente,

nada que añadir a lo que han comentado mis colegas. Únicamente que el laminado lo hay de muchos tipos. Y en algún caso carísimo, ya que cubre responsabilidad civil en caso necesario (un traspié, por ejemplo).

Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 MAR 2013

Logo Agilprint Agilprint

11 respuestas

7 votos positivos

¡Claro! Nosotros contamos con un material único, es muy seguro homologado y de gran resistencia al tráfico. Es especial para suelos. Contacta con nosotros.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 MAR 2013

Logo Di-Zen! - Diseño Gráfico, Web, Imprenta & Publicidad Di-Zen! - Diseño Gráfico, Web, Imprenta & Publicidad

126 respuestas

89 votos positivos

Seguro que lo has visto en supermercados y grandes superficies. Es un vinilo de impresión digital que luego lleva un laminado especial para soportar las pisadas y además es antideslizante.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 MAR 2013

Logo Imagen Tenerife Imagen Tenerife

7 respuestas

Ya existe un material ideado para esto. No se si habrás visto en las ferias, las típicas pisadas que te llevan hasta el stand que promociona. La verdad que lo único que dudo es en el tamaño máximo del ancho para el plotter. Nosotros utilizamos un standar.

Saludos

Agustin Sanchez
Graficas Feli SA

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 MAR 2013

Logo Gráficas Feli Gráficas Feli

97 respuestas

60 votos positivos

Si es posible, se protege con un laminado incoloro antideslizante, es como ponemos la publicidad en canchas de basquet.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 FEB 2013

Logo Grafica Urbana Grafica Urbana

8 respuestas

Hola Vicente,

Lo mejor sería laminar la impresión ya que con ello se protegería de la limpieza diaria y de la agresión de pisarla.

Muchas gracias.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 FEB 2013

Logo Imprenta Palacios Imprenta Palacios

118 respuestas

18 votos positivos

Hola, buenos días.

Se puede hacer perfectamente en vinilo y laminar por encima.
Es más, puede ir troquelado para siluetear imágenes.

Saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 FEB 2013

Logo Etiquetas Esd Etiquetas Esd

4 respuestas

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Imprimen vinilos adhesivos para decoración de paredes?

1 respuesta, última respuesta el 01 Octubre 2016