Imprimir en film plástico

Realizada por Vicente. 25 feb 2013 5 respuestas

Hola,

Desearía que alguien conocedor de tintas me ayude.¿Es posible imprimir sobre un film hidrosoluble de unas 100 micras?

Lo más lógico y eficaz sería hacerlo mediante rotrograbado, pero mi presupuesto no llegaría a eso. La tinta creo que debería ser de pigmentos, no sovente ni eco, ni latex, e hidrófuga una vez seca. Cabría la posibilidad de adherirla reposicionable a un papel para imprimirla. La tinta debería tener alguna resina a fin de que una vez diluido el soporte flote unida, con el fin de activarla para que se adhiera a una pieza al sumergirla.

Gracias

5 respuestas

  • Mejor respuesta

    Lo que tu quieres hacer es film hidrograficom. Sí se puede hacer con impresora de inyección de tinta de las normales que se tiene en casa, el problema es la preparación que lleva el film. En algunas partes de USA es posible conseguir el film hidrosoluble y hay un aerosol también se vende por litros para aplicarse con pistola de presión de aire, compresor al film, pero esta solución es patentada.

    No creo que consigas quien te dé la formula a parte después de que el film ya está en el agua se le aplica un solvente con pistola de aire también que ayuda a disolver más rápido el film dejando solamente la tinta flotando en el agua lista para sumergir el artículo a imprimir. Esta técnica se llama hidrografía.

    Subido el 27 Abril 2015

    ZODIAK

¿Qué quieres preguntar?

Nuestra comunidad de Imprentas responde a tus preguntas
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres que sea tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 2550 expertos a tu disposición
    • 250 preguntas realizadas
    • 1850 respuestas realizadas
    • Lo primero, ole por la preguntita :-)

      Yo particularmente me olvidaría de pigmentos y tintas y que ese problema lo tenga quien lo vaya a imprimir, que seguro que el sabrá más, ya que estará habituado a hacerlo y sabrá mas que nosotros, por mucha idea que podamos tener.

      Yo en tu lugar intentaría recurrir a la gente que vende film de embalaje, seguramente ellos te den mejor solución que buscar una flexografía, que posiblemente estén acostumbrados a otros materiales.

      Saludos

      Agustin Sanchez
      Graficas Feli SA

      Subido el 04 Marzo 2013

      Logo Gráficas Feli

      97 respuestas

      34 valoraciones positivas

    • Hola soy Vicente,

      Lo del rotrograbado viene a ser parecido a la flexografía, pero grabado mediante un cilindro costoso que hay que hacer y una máquina con secado U.V., que difícilmente se pone en funcionamiento por menos de 10000 metros.

      La flexografía podría servir, con tinta de iguales condiciones, y para un menor volumen.Aúnque la definición no sea tan buena. Pero como quiera que hasta que no compruebe su correcto funcionamiento, no podría gastar más del coste de la lámina para la flexo y la tirada de 10 ó 20 metros de prueba. Como por ejemplo la imagen de fibra de carbono, que yo proporcionaría.

      Recuerdo que la tinta ha de ser, que yo sepa, tinta base disolvente con pigmentos y resina.

      Agradecido por el interés. A ver si alguien puede hacérmelo, me indica cuál puede ser el costo, para rollo de 60 cm y más fino, sobre 45 micras. Si funcionara como espero, imprimiría con esa lamina unos 500 mts y haría otros patrones.

      Subido el 27 Febrero 2013

      Vicente
    • Hola Vicente, aquí nos lo pones complicado, yo no conozco ninguna manera de hacer exactamente lo que quieres.

      Con impresión digital se pueden hacer adhesivos transparentes muy resistentes, se usan para rotular coches, incluso más resistentes que se usan para pegar en botes o barcos, pero nunca se separa el soporte adhesivo de la tinta.

      Lo que veo complicado de lo que necesitas es que la impresión debe hacerse sobre un soporte que se disuelva en agua, si tu consigues ese soporte, entonces lo que veo complicado es que algún tipo de impresión lo pueda imprimir. Yo en tu caso trataría de hacerlo en serigrafía, buscaría el soporte primero y después lo haría en serigrafía. Si puede hacerse en alguna técnica debiera ser serigrafía, tampoco conozco el rotrograbado que comentas.

      Saludos y suerte !!

      Subido el 27 Febrero 2013

      Logo Campus Digital

      57 respuestas

      50 valoraciones positivas

    • Buenos días.

      En principio (desconozco los kilos de plástico que debes imprimir ni presupuesto), debería imprimirse por flexografía.

      Subido el 27 Febrero 2013

      Logo ColorTech
      ColorTech Zaragoza

      79 respuestas

      25 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las preguntas