¿Medidas de mi fotografía para imprimirla en un tamaño de 16 x 20 pulgadas?

Realizada por Antonio Arrazola. 9 mar 2015 14 respuestas

Me interesa saber qué medidas de píxeles o más bien cuantos (tamaño) debe tener mi fotografía si quiero imprimirla en un tamaño de 16 x 20 pulgadas con una calidad alta. Por ejemplo, una foto de 3000 x 4000 píxeles, ¿cuál sería el tamaño máximo de impresión?
Muchas gracias de antemano, soy aficionado a la fotografía y principiante en impresiones :)

14 respuestas

  • Mejor respuesta

    Te lo aclaró muy bien ColorTech de Zaragoza.

    Subido el 17 Marzo 2015

    Logo Imprenta López

    3 respuestas

    4 valoraciones positivas

¿Qué quieres preguntar?

Nuestra comunidad de Imprentas responde a tus preguntas
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres que sea tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 2550 expertos a tu disposición
    • 250 preguntas realizadas
    • 1850 respuestas realizadas
    • Buenos días,

      El sistema que yo utilizo es poner la foto a tamaño real con 300ppp. Lo máximo en medida que se podría imprimir es ponerla al doble de la medida 150 puntos por pulgada reales siempre hablando de impresiones digitales para cartelería.

      Todo depende de la foto.

      Subido el 17 Marzo 2015

      Anónimo
    • Una foto de 3000 o 4000 pixel podría llegar hasta los 40x60 ctm o incluso algo más. Depende mucho de como esté la foto

      Subido el 17 Marzo 2015

      Logo GoPubli
      GoPubli Alcalá de Henares

      6 respuestas

      5 valoraciones positivas

    • Hola,

      Si tiene 3000x4000 pix es más que suficiente para imprimirla a 16x20 pulgadas.

      Saludos.

      Subido el 12 Marzo 2015

      Anónimo
    • En Photoshop, en imagen -> tamaño de imagen puedes ver a qué resolución imprimirías una imagen dependiendo de los pixeles de ancho x largo que tenga y el tamaño final. 3000x4000 px serían 12 Megapixeles y podrías imprimir al tamaño que quieres 40x80 casi a 200ppp, que para fotografía sería suficiente.

      En ColorTech imprimimos a 1400ppp o 4800ppp por lo que nunca verás los puntos o las tramas en la imagen, ... lo único que cuanto más grande en centímetros imprimas, más desenfocada se verá tu foto, o lo que es lo mismo, tendrás que ver la imagen más de lejos para no verla desenfocada.

      Si haces un cartel valla de 3x2m lo vas a ver a 7-8m de distancia, la resolución por pulgada puede ser muy reducida y posiblemente tu imagen también sería suficiente, ahora, por ejemplo, para hacer un mural en un pasillo estrecho, que ocupe la pared, necesitarás muuucha resolución, porque se va a ver a corta distancia y es muy grande. Espero haberte aclarado el asunto. Mi opinión profesional es que sí que puedes imprimir decentemente en ese tamaño.

      Subido el 12 Marzo 2015

      Logo ColorTech
      ColorTech Zaragoza

      79 respuestas

      25 valoraciones positivas

    • El pixel es la unidad mínima de información de la imagen, pero no tiene una medida, es decir, no se puede calcular en cm cuánto son 3000 pixeles, salvo que dispongamos del dato de la resolución en píxeles por pulgada.

      Lo que sí se puede es calcular cuando son 16x20 pulgadas, sería 40,64x50,8cm,

      En cualquier caso si tu cámara saca imágenes de 3000 x 4000 píxeles lo más probable es que el tamaño de impresión máximo para que quede una foto con calidad ronde el DINA3.

      Subido el 12 Marzo 2015

      Logo Design It

      2 respuestas

      4 valoraciones positivas

    • Las imprentas recomendamos que nos pasen los diseños en PDF a una resolución de 300, que es el mínimo optimo para material impreso tipo folleto o publicaciones. A partir de esa resolución, dependiendo de la máquina, puede llegar a imprimir a 600, 800, 1024, etc. como máximo, pero realmente es algo bastante poco apreciable, sobretodo para algo tan grande que debe ser visto a distancia.

      En resumen, al ser una fotografía, puedes entregarla a la imprenta en la calidad original, o si es mucho peso, hasta un mínimo de 300. La imagen se va a reescalar proporcionalmente, por lo que no va a cambiar su tamaño de impresión si ese era el original. Para calcularlo, simplemente multiplica las pulgadas por la resolución, y obtendrás el tamaño en píxeles.

      Espero haberte resuelto tu duda.

      Subido el 12 Marzo 2015

      Logo SOLO Ediciones
      SOLO Ediciones San Roque

      2 respuestas

      2 valoraciones positivas

    • A 200ppp (suficiente para fotografía) te daría unos 50x40 cms.
      La resolución necesaria depende mucho de la combinación máquina-soporte-tintas donde se imprima, pero generalmente para grandes formatos, intenta mantenerte entre los 200 y 300ppp. También depende mucho la fotografía obviamente, por lo que lo mejor es que antes de imprimir, consultes bien con quien la tiene que imprimir para que realice un preflight correcto.

      Subido el 12 Marzo 2015

      Anónimo
    • Hola Antonio,

      La resolución, que se mide en píxeles por pulgada (ppp) depende del tipo de impresión y laboratorios que se vaya a utilizar. Para serigrafía es suficiente con 180 ppp; para impresión offset (en papel) el estándar son 300 ppp. Para fotografía, algunos laboratorios piden 200 o 250 ppp habitualmente. Una resolución que se ha estandarizado es la de 254 ppp. Tiene la ventaja de que como una pulgada equivale a 2,54 cm, una imagen a 254 ppp te indica también el tamaño de la fotografía (ya que a esa resolución, 1 cm= 100 píxeles).

      Por ejemplo, una imagen de 3000 x 4000 píxeles a una resolución de 254 ppp equivale a una fotografía de 30x40 cm
      Una gran cantidad de laboratorios fotográficos ya trabajan habitualmente con esa resolución, que es suficiente y muy práctica, como has visto, lo que no significa que se pueda bajar un poco la resolución para ampliar la imagen (a 200 ppp, una imagen de 3000x4000 px tendría un tamaño de 38x50 cm). Pero recuerda que para impresión offset se recomiendan los 300 ppp.

      Espero que te haya servido,

      Un saludo,
      Antonio Corts
      Estudio Alfandech

      Subido el 12 Marzo 2015

      Logo Estudio Alfandech

      10 respuestas

      15 valoraciones positivas

    • con 150 o 200 dpi es suficiente para un 40x50 cm.

      Subido el 12 Marzo 2015

      Logo Servi Repro
      Servi Repro Tarragona

      35 respuestas

      21 valoraciones positivas

    • Y para una foto de 4.000 x 3.000, el tamaño máximo aceptable de impresión sería: 35 x 25 cm.

      Saludos

      Subido el 12 Marzo 2015

      Logo Mandiprint - Servicio gráfico
      Mandiprint - Servicio gráfico Torrejón de Ardoz

      15 respuestas

      6 valoraciones positivas

    • 6.000 X 4.800 ppp.

      Saludos

      Subido el 12 Marzo 2015

      Logo Mandiprint - Servicio gráfico
      Mandiprint - Servicio gráfico Torrejón de Ardoz

      15 respuestas

      6 valoraciones positivas

    • No es un tamaño muy grande, por lo que la foto te tendría que salir perfectamente, si vienes a nuestro centro a imprimirla antes de hacerlo te enseñariamos en pantalla como queda para ver la resolución.

      Cualquier consulta, no dudes en llamarnos.

      Subido el 12 Marzo 2015

      Logo CRDigital

      6 respuestas

      2 valoraciones positivas

    • Nosotros podemos imprimir con bastante calidad,
      las maquinas de impresión imprimen casi la misma calidad que el archivo original,
      mi consejo sería que vieras el archivo en un Pwer Point, Core....a su tamaño real,
      y si lo ves bién saldrá bién la impresión, pero si ves el archivo pixelado, la impresión te saldrá pixelada...

      Subido el 12 Marzo 2015

      Logo Machine Copying

      3 respuestas

      3 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las preguntas