Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Mejor utilizar colores pantone para asegurarme la impresión?

Realizada por Ignacio. 23 mar 2012 11 respuestas

Lo digo para que no se me cambien los colores al imprimir.


Gracias.

colores , imprimir

Mejor respuesta

Hay un apartado en todas las tablas pantone, donde explica, que: Los colores son simplemente orientativos, pueden varias dependiendo de todas las opciones que antes he descrito, el que te diga que un color pantone puro se imprime en offset y queda igual miente y está equivocado, sólo con una batería de rodillos sin estrenar es posible y no todos podemos estrenar una batería de rodillos cada vez que metemos un color distinto.

Un cordial saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Para darte una respuesta más simple y que no te genere aún más dudas te diría que estas en lo correcto, los colores Pantone son colores personalizados y planos. Luego por supuesto hay otros parametros a tener en cuenta pero eso ya seria a la hora de imprimir.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 ABR 2012

Logo Vito Publicidad Gráfica Vito Publicidad Gráfica

6 respuestas

4 votos positivos

Además de tener en cuenta todas las respuestas que se exponen anteriormente, según mi experiencia, también es importante que al cliente se le "venda" que pueda haber alguna ligera modificación por insignificante que sea en cuanto al tono de color, debido precisamente a la cantidad de variables que influyen, incluido el tipo de soportes a imprimir etc. De manera que haya una "mentalización" previa y no crearle expectativas falsas de perfección 100%

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 MAR 2012

Logo Graficas River´s Graficas River´s

12 respuestas

65 votos positivos

Los colores van a varias, dependiendo del fabricante, de la máquina con la que se imprima, del maquinista, de la equipación del maquinista, del tipo de sorporte, incluso del tipo de agua, con lo cual la tabla pantone son símplemente orientativas.

Es mejor la tabla pantone, desde luego, te sirve de referencia, pero sólo eso.

Espero haberte ayudado.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 MAR 2012

Logo Blasper Artes Graficas, S.l. Blasper Artes Graficas, S.l.

5 respuestas

1 voto positivo

Efectivamente lo mejor es utilizar colores Pantone, siempre y cuando la impresion sea impresión offset, por que es en el único lugar donde los vas a poder utilizar. No obstante también puedes tener una pequeña variación, segun que imprenta lo haga.
Por el contrario si trabajas en impresion digital, te da igual lo que hagas, ya que ninguna máquina de impresión digital, imprime pantones y quedas a merced de la calibración de esa máquina. Si no es una empresa 100% dedicada a digital, en cada sitio te saldrá un color diferente, asegurado.

Espero te sirva.

Saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 MAR 2012

Logo Gráficas Feli Gráficas Feli

97 respuestas

103 votos positivos

Sin ninguna duda, para imprimir hay que recurrir al Pantone.
Se supone que, en la pantonera te aparecen la equivalencias con el CMYK, pero las orden de impresión, si no quieres sorpresas, debe ser con Pantone.
Como mínimo, puedes hacer el trabajo en negro (una tinta) y, cuando lo envíes al impresor, especificar el Pantone que corresponde.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 MAR 2012

Logo Gráficas Pamplona Gráficas Pamplona

15 respuestas

14 votos positivos

Si tratamos de sacar unos colores concretos, sin duda hay que hacerlo con pantones directos.
Existe la posibilidad de hacerlo a traves de cuatricomía pero en este caso saldrían unos tonos distintos a los de pantones directos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 MAR 2012

Logo Aldigraf Aldigraf

9 respuestas

El problema comienza en la diferencia que hay en la composición de los colores en un monitor y en la imprenta, en el monitor los colores se componen a partir de la luz y los colores básicos son el rojo el verde y el azul, de ahí las siglas en ingles RGB, sin embargo en la imprenta los colores se componen a partir de las tintas y los colores primarios son azul ciano, magenta, amarillo puro y negro de ahí las siglas en ingles CMYK.

No hay en la actualidad forma de interpretar un color en RGB que se corresponda exactamente con un CMYK , utilizar la pantonera para buscar el color más parecido que vemos en la pantalla con un poco de practica y conocimientos puede ser una solución razonable pero trabajar bajo pantones es caro, y tendrás que valorar si te resulta rentable mandar todos los trabajos a imprimir mediante pantone o utilizar otras posibilidades más económicas en un buen número de trabajos.

Hazte experto en diseñar desde el principio para cada entorno, monitor e imprenta y esa experiencia te servirá para potenciar tus propios criterios de resultados finales.

Tus clientes te lo agradecerán porque no es lo mismo hacer una pequeña tirada de publicidad que un voluminoso catálogo, o la imagen corporativa completa de una empresa donde la exactitud es imprescindible.
.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 MAR 2012

Anónimo

Si, trabajas profesionalmente, es "fundamental", ya que muchos trabajos de impresión para empresas tiene sus colores corporativos. Además, los colores que vemos en un monitor no son exactos. Por esa razón casi todos los programas de diseño profesional contienen una carta o paleta de pantones, lo que te permite trabajar con colores correctos. Con esto evitas encontrarte con diferencias de colores a la hora de pasar el arte final a imprenta.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

25 MAR 2012

Logo 2Trazos 2Trazos

7 respuestas

19 votos positivos

En una situación ideal esto sería lo correcto, pero para que la situación sea ideal todo tu entorno de trabajo (escáner, cámara, monitor, impresora de pruebas) debe estar calibrado. Además de esto el impresor debe darte las especificaciones de impresión (archivos joboptions, perfiles de color) que necesitas, para que tú puedas simular el resultado de impresión en tu monitor y en tu impresora de pruebas.

Se debe tener en cuenta también, si los colores Pantone de imprimirán como colores directos o se convertirán en CMYK, esto te lo tiene que decir el impresor.

Como conclusión yo diría, que en condiciones ideales, tendrás controlado el aspecto de las impresiones y dará igual que sean colores Pantone o no

Si la situación no es la ideal, la mejor opción es hacer pruebas y ajustar sobre las pruebas hasta obtener el resultado deseado, los colores Pantone son un buen punto de partida pero por sí solos no aseguran el resultado.

¡Saludos!

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

25 MAR 2012

Logo Campus Digital Campus Digital

57 respuestas

125 votos positivos

Los colores pantone no son definitivos, solo en imprenta offset y porque las tintas pueden ser del color exacto. Si alguna vez ves una "pantonera" verás que hay una que tiene la "traducción" a CMYK y que los colores no son iguales.

Yo diría que para imprenta offset sí te valen, pero para impresión digital y sobre todo en plotter lo ideal es un archivo en CMYK, porque es la mezcla de los colores disponibles en las máquinas.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

25 MAR 2012

Logo Anónimo-48336 Anónimo-48336

7 respuestas

22 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Impresión gran tamaño, ¿mejor soporte?

1 respuesta, última respuesta el 17 Mayo 2017

¿Qué impresión quedaría mejor en textil?

8 respuestas, última respuesta el 27 Septiembre 2016

¿En qué tipo de publicaciones es mejor utilizar el brillo y no el mate?

7 respuestas, última respuesta el 12 Octubre 2012

¿Es mejor utilizar el mate que el brillo para un cartel publicitario?

11 respuestas, última respuesta el 19 Noviembre 2012

Impresión de Flyner

5 respuestas, última respuesta el 10 Julio 2012

Impresión sobre seda

5 respuestas, última respuesta el 31 Octubre 2013