Platos para sublimación

Realizada por Laura. 10 oct 2016 4 respuestas

Hola, una pregunta. Veo por algunas webs que venden platos de cerámica y de plástico para sublimar pero no están indicados para alimentaria. ¿Por qué motivo? ¿Y dónde puedo encontrar que sean aptos para alimentaria?

¡Muchas gracias!

plástico

Mejor respuesta

No existen platos sublimables aptos para ser utilizados como elemento de soporte de comida, debido a que están bañados en poliéster para que pueda agarrar la sublimación. Los objetos de sublimación cómo tazas, platos, vasos de vidrio, jarras etc… están concebidos como un regalo personalizado estático, de un uso muy relativo, es decir que con ellos no se puede hacer nada, ya que si se empiezan a utilizar van a perder su baño de poliéster y con el tiempo se va a convertir en una taza blanca sin nada o con restos del film de poliester. Por ejemplo si se ponen tazas de sublimación en un microondas la primera vez no pasará nada pero con el tiempo la imagen se empezará a oscurecer y el barniz saltará.

Si lo que usted quiere es que el dibujo no salte y pueda utilizarse en buena parte de las comidas (tiene un máximo cómo todo) tienen que ser marcadas con serigrafía con tintas cerámicas, es decir después del marcaje son horneadas para su vitrificación y endurecimiento. El problema de esta técnica es que no es posible para 1 sola unidad y se utiliza sobre todo a escalas industriales.



Saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola, siento no poder ayudarte con este tema. Solo conocemos platos para decorar, regalar, etc..saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 OCT 2016

Logo Tu Regalo Original España Tu Regalo Original España

47 respuestas

29 votos positivos

Hola Laura, se pueden hacer platos para uso alimenticio, pero la técnica de impresión es vitrificado y es rentable desde 100 unidades, cuántos necesitas?

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 OCT 2016

Logo Sí sensationimage Sí sensationimage

18 respuestas

19 votos positivos

Al estar preparados para subliminar, los han tratado con poliester y es por ello que no puede estar en contacto con alimentos. Las tintas tampoco son actas para uso alimentario. Si son para subliminar sólo sirven para decorar.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

11 OCT 2016

Logo Civam Civam

13 respuestas

4 votos positivos