Platos para sublimación

Realizada por Laura. 10 oct 2016 · 4 respuestas

Hola, una pregunta. Veo por algunas webs que venden platos de cerámica y de plástico para sublimar pero no están indicados para alimentaria. ¿Por qué motivo? ¿Y dónde puedo encontrar que sean aptos para alimentaria?

¡Muchas gracias!

Temas relacionados

4 respuestas

  • Mejor respuesta

    No existen platos sublimables aptos para ser utilizados como elemento de soporte de comida, debido a que están bañados en poliéster para que pueda agarrar la sublimación. Los objetos de sublimación cómo tazas, platos, vasos de vidrio, jarras etc… están concebidos como un regalo personalizado estático, de un uso muy relativo, es decir que con ellos no se puede hacer nada, ya que si se empiezan a utilizar van a perder su baño de poliéster y con el tiempo se va a convertir en una taza blanca sin nada o con restos del film de poliester. Por ejemplo si se ponen tazas de sublimación en un microondas la primera vez no pasará nada pero con el tiempo la imagen se empezará a oscurecer y el barniz saltará.

    Si lo que usted quiere es que el dibujo no salte y pueda utilizarse en buena parte de las comidas (tiene un máximo cómo todo) tienen que ser marcadas con serigrafía con tintas cerámicas, es decir después del marcaje son horneadas para su vitrificación y endurecimiento. El problema de esta técnica es que no es posible para 1 sola unidad y se utiliza sobre todo a escalas industriales.



    Saludos

    Subido el 11 Octubre 2016

    Logo Imagraf: Diseño y producto gráfico

    17 respuestas

    14 valoraciones positivas

¿Qué quieres preguntar?

Nuestra comunidad de Imprentas responde a tus preguntas
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres que sea tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
    Responsable: Verticales Intercom, S.L.
    Finalidades:
    a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
    b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
    c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
    d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
    e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
    Legitimación: Consentimiento del interesado.
    Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
    Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
    Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en guiaimprentas.com/proteccion_datos
    • 2600 expertos a tu disposición
    • 250 preguntas realizadas
    • 1850 respuestas realizadas
    • Hola, siento no poder ayudarte con este tema. Solo conocemos platos para decorar, regalar, etc..saludo

      Subido el 11 Octubre 2016

      Logo Tu Regalo Original España

      47 respuestas

      28 valoraciones positivas

    • Hola Laura, se pueden hacer platos para uso alimenticio, pero la técnica de impresión es vitrificado y es rentable desde 100 unidades, cuántos necesitas?

      Subido el 11 Octubre 2016

      Logo Sí sensationimage

      18 respuestas

      18 valoraciones positivas

    • Al estar preparados para subliminar, los han tratado con poliester y es por ello que no puede estar en contacto con alimentos. Las tintas tampoco son actas para uso alimentario. Si son para subliminar sólo sirven para decorar.

      Subido el 11 Octubre 2016

      Logo Civam
      Civam Las Palmas de Gran Canaria

      13 respuestas

      4 valoraciones positivas