Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Qué diferencia hay entre los tipos de impresión plotter, digital, offset...?

Realizada por Paris. 10 sep 2012 4 respuestas

digital

Mejor respuesta

El plotter se utiliza para hacer cartelería en poca cantidad, menos de 5 unidades. La impresión digital, permite la impresión a todo color y por ambas caras, consiguiendo un buen precio en las tiradas cortas, ya que no tiene los costes de arranque de máquina del offset.

Por otro lado, el offset no tiene competencia en impresiones a 1 ó 2 colores y en tiradas de más de 2.000 ejemplares. La mejor calidad de impresión, sin duda, es el offset, pero lo encarece el uso de cuatricromía y colores directos, además de los costes iniciales que convierten en poco asequibles las tiradas pequeñas.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Te lo resumiré para que tengas una noción básica para seleccionar según tu trabajo de impresión:

Plotter, cartelería de gran formato y pocos ejemplares (tamaños y calidades varían según el plotter)
Impresión digital, básicamente para tiradas cortas y tamaño super A3 plus
Impresión offet, grandes tiradas y gran variedad de tamaños, normalmente máximo 72x102 cmts

Un saludo, naturaprint

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

17 MAY 2016

Logo Imprenta NaturaPrint Online Imprenta NaturaPrint Online

5 respuestas

4 votos positivos

Buenos días,

Básicamente la utilización, tamaño y número de ejemplares. Características técnicas muchas, pero por aquí me alargaría demasiado contándotelas.

Un saludo

Gráficas Feli

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

15 OCT 2012

Logo Gráficas Feli Gráficas Feli

97 respuestas

108 votos positivos

Plotter es una impresora de inyección de tinta de hasta 12 o más colores logras formatos mas amplios, digital se puede llamar a todo lo que imprimes desde tu ordenador, hay muchos tipos de impresoras digitales, y offset es la imprenta tradicional de toda la vida.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 SEP 2012

Logo Di-Zen! - Diseño Gráfico, Web, Imprenta & Publicidad Di-Zen! - Diseño Gráfico, Web, Imprenta & Publicidad

126 respuestas

114 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas