¿Qué medida debe tener un letrero, para que se vea desde 300 metros?

Realizada por Myriam. 29 sep 2015 14 respuestas

Es para promocionar un restaurante y la idea es que los automovilistas lo vean desde la carretera.

Mejor respuesta

Es dificil contestar a la pregunta sin ver la ubicacion podria ver alguna foto de la facada o ubicacion?
Gracias!!

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola,

No me dedico a hacer letreros pero en las autopistas siempre hay cerca hoteles y restaurantes, y tienen letreros enormes de más de 2 metros de altura de cada letra y luminosos. Fíjate en la competencia, que es lo que tiene, creo recordar que de Lerida dirección Logroño, a la altura de Zaragoza o Alfajarín está lleno de hoteles con letreros luminosos, cuanto más visible sea mejor, ese será tu marketing.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 OCT 2015

Anónimo

Buenas, lo ideal es hacer un fotomontaje del sitio desde donde se quiere ver el rótulo y luego llevarlo a tamaño real para determinar las medidas del rótulo. La otra opción es acercarnos hasta el sitio y poder determinar qué es lo mejor.

Eso lo podemos hacer sin ningún coste ni compromiso.

Saludos,

Alexis Sandia

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

6 OCT 2015

Logo Lletres i Figures Lletres i Figures

1 respuesta

4 votos positivos

Cuanto más grande mejor se verá.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

6 OCT 2015

Anónimo

Depende de si esos 300 m2 son en línea recta y no hay nada en medio como arboles u otras señales. Y lo mejor sería poner local cosa. Nombre y hostal/restaurante. Fondo que contraste con el entorno y texto que contraste con el fondo. 3x4 metros en suficiente.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

2 OCT 2015

Anónimo

Varios factores van a tener una incidencia directa en la visibilidad del letrero y para calcular las medidas totales. En primer lugar el texto debe ser claro y conciso, cuantas menos palabras mejor centrarás la atención y la lectura del mismo; en segundo lugar utiliza, en este caso, tipografía nítida y en mayúsculas. Importante también que el contraste entre el color de fondo del cartel y el color de las letras sea contundente y por ultimo, el alto de letra debe ser, al menos, de unos 70 cm.

Esperamos que te sirva de ayuda.

Rótulos Q,Proyect.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

1 OCT 2015

rótulos Q.proyect.

Por lo general, si no tienes nada que impida su visualización con una valla de 4 x 2 m esta bien pero todo dependerá de ángulos y entorpecimientos de visibilidad.
Envíanos una foto y te podremos contestar con más detalle.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

1 OCT 2015

Anónimo

Para cualquier soporte publicitario hay que tener en cuenta el diseño en cuanto a su imagen, texto, fotos, etc. para que no quede demasiado apretado o mucho espacio y si además tenemos el inconveniente que los lectores están en movimiento y a distancia es grande es más complicado dar una respuesta. Lo que sí está claro en este caso que debe ser a cierta altura. Por lo demás es aventurarse demasiado sin más detalles.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

1 OCT 2015

Anónimo

Yo me pondría a la distancia que quieres que se vea, desde ahí decides, pues quiero que sea de grande como "desde la esquina hasta la segunda ventana" (por ejemplo), después te acercas y mides la distancia real. Y si pegas letras de distinto tamaño en la fachada, también podrías ver el tamaño de letra que necesitas para que se lea bien.
Esto es más un tema de escala del mundo real más que de impresión.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

1 OCT 2015

Felipe

El cálculo de las medidas totales del letrero va a depender del texto que desees poner. Intenta que este sea claro y conciso, utiliza una tipografía nítida y mejor en mayúsculas. Busca un contraste de color contundente entre el color de base y el del texto. El alto de la letra debe estar por encima de los 70 cm. Con estas premisas ya puedes calcular las medidas del letrero que necesitas.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

1 OCT 2015

Anónimo

Hola Myriam

Tal como comentan, para poder valorar tu consulta tendríamos que ver la ubicación, a parte del tamaño hay otros factores importantes a tener en cuenta.
Nosotros trabajamos en Cataluña, si te interesa podríamos acercarnos para poder asesorarte.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

1 OCT 2015

Alex

Como bien dice el compañero, es difícil saber que se necesita sin ver la ubicación del local o negocio.
Entendemos que el local se encuentra en alguna bocacalle que parte de alguna vía principal con un gran transito de automóviles o peatones y quiere que destaque ante los demás locales/establecimientos.

Sería interesante recibir algo más de información.

Gracias, un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

1 OCT 2015

Anónimo

Como las respuestas anteriores pienso lo mismo.
¿Podrías hacer una foto desde el lugar más alejado, desde donde quieres que se vea?
Si quieres distinguir del resto deberíamos saber el tamaño que tienen los rótulos de alrededor.
También depende del diseño, intentar no poner mucho texto para que se vea lo más grande posible

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

1 OCT 2015

Logo Grafiques Sancho Grafiques Sancho

2 respuestas

4 votos positivos

Buenas Myriam,

Es difícil contestar sin saber la ubicación, aunque entendemos que el restaurante debe encontrarse en una bocacalle de una vía principal y buscas el distinguirlo del resto.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

1 OCT 2015

Logo Un barco de papel Un barco de papel

6 respuestas

32 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Qué medidas debe tener una imagen para una impresión de buena calidad?

17 respuestas, última respuesta el 09 Febrero 2016