¿Se puede imprimir sólo un periódico?

Realizada por sara. 15 abr 2015 12 respuestas

¿Es necesario hacer una tirada grande para poder imprimir un periódico? Gracias por las respuestas.

imprimir

Mejor respuesta

Hola Sara,
Realmente la pregunta sería al revés: según la tirada que necesites se utilizará un tipo de máquina u otra. Los periódicos habituales se imprimen en rotativas, que trabajan a gran velocidad y utilizan bobinas de papel (el típico papel de periódico, pero también de otros tipos) e imprimen miles o decenas de miles de ejemplares. Si quieres una tirada media, puedes imprimirlos en una imprenta offset (algunos cientos o unos pocos miles). El coste unitario (por periódico) será mayor pero no tendrás que imprimir una inmensa cantidad de ejemplares. Por último, si quieres una tirada corta (unas decenas o unos cientos de ejemplares) puedes hacerlo con una imprenta digital.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Se puede imprimir en digital.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

25 NOV 2015

Fernando Sancho

Todo lo que consultas es relativo, máquina-lugar-sueldo-cantidad-exigencia-calidad-disponibilidad.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

16 NOV 2015

sergio raul martinez martinez

En impresión digital es possible pero solamente con máquinas de gran formato de impresión láser mínimo tamaño A2. Otra opción sería los plotters pero es dificil pq cuadrarlo no és facil.

De todas maneras una impresión de una unidad barato no seria y puede ser bastante caro.

Un saludo.

IMAGRAF.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

21 ABR 2015

Logo Imagraf: Diseño y producto gráfico Imagraf: Diseño y producto gráfico

17 respuestas

17 votos positivos

Como bien te comentan compañeros del sector, se puede realizar este tipo de trabajo en impresión digital. Imagino que será para una ocasión especial o un evento por lo que solo interesa realizar un ejemplar.

Nosotros podríamos realizarlo, puedes pedirnos presupuesto sin compromiso y te asesoraremos en cuanto a soportes de papel a poder utilizar y ver cual es la mejor forma de llevar a cabo tu idea.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

20 ABR 2015

Anónimo

Nosotros como imprenta editorial tenemos la capacidad de producir distintas publicaciones bajo demanda, pero como bien contestan, bajo la denominada "imprenta digital" no rotativa (característica de este tipo de publicación). Sin embargo usamos una gran cantidad de soportes y técnicas que consiguen resultados similares. Puede preguntarnos presupuesto sin compromiso teniendo en cuenta que, lógicamente, a más cantidad el precio unitario será inferior.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 ABR 2015

Logo SOLO Ediciones SOLO Ediciones

2 respuestas

2 votos positivos

Si, en digital, pero en un soporte diferente al habitual, por que el papel de periódico es un papel específico de rotativa.

Saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 ABR 2015

Logo Mandiprint - Servicio gráfico Mandiprint - Servicio gráfico

15 respuestas

6 votos positivos

Los periodicos se imprimen en offset, en máquina rotativa, lo que implica poner en marcha un sistema de impresión en bobina muy costoso. El papel de periódico viene en bobina también. Los sistemas de impresión para unidades son los digitales, para hacer algo lo más parecido posible recomiendo imprimir en offset digital (maquinaria indigo por ejemplo) sobre algún papel reciclado.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

17 ABR 2015

Logo Vismondo Vismondo

1 respuesta

1 voto positivo

actualmente no disponemos de ese articulo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

17 ABR 2015

Logo Diseño Fácil Diseño Fácil

1 respuesta

1 voto positivo

Si podriamos imprimirte un solo periódico con los plotters

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

17 ABR 2015

Logo Gráficas Barcino 3000 Gráficas Barcino 3000

1 respuesta

Si, puedes imprimir las unidades que quieras, dependiendo de la cantidad se hace de una manera o de otra y tendrá un coste diferente.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

17 ABR 2015

Logo CRDigital CRDigital

6 respuestas

2 votos positivos

Buenas tardes, lo siento pero no imprimimos periódicos. Un saludo. Manuel

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

17 ABR 2015

Logo La Imprenta Vintage La Imprenta Vintage

3 respuestas

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Se podría imprimir sólo un periódico?

21 respuestas, última respuesta el 22 Octubre 2014

¿Dónde puedo imprimir un periódico?

6 respuestas, última respuesta el 29 Abril 2014

Imprimir papel de periódico a todo color

1 respuesta, última respuesta el 17 Mayo 2017