Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Qué posibilidades ofrecen las etiquetas integradas?

La popularización de las etiquetas integradas han supuesto una auténtica revolución que ha facilitado muchas labores y, sobre todo, ha conllevado un importante ahorro de tiempo y dinero.

6 mar 2014 en Actualidad de imprentas - Lectura: min.

imprentas
Las etiquetas integradas se pueden incluir en todo tipo de documentos. Foto de Forquimsa.
En determinados ámbitos laborales –sobre todo aquellos relacionados con la gestión y la administración de documentos y envíos-, la creación y popularización de las etiquetas integradas han supuesto una auténtica revolución que ha facilitado muchas labores y, sobre todo, ha conllevado un importante ahorro de tiempo y, por supuesto, económico.
Qué son y para qué sirven

Se trata de un tipo de etiquetas que se pueden incluir en hojas o en continuo y que presentan unos adhesivos especiales para poder personalizarlas a la vez que se imprime el resto del documento en el que van integradas. El objetivo final es que se reduzcan las posibilidades de error, ya que tanto la hoja impresa como la etiqueta deberán presentar el mismo contenido, aunque este se encuentre adaptado a las dimensiones del documento y de la etiqueta.

De hecho, se trata de un tipo de documento que se emplea frecuentemente:

  • En empresas de envíos o mensajería: la etiqueta se suele incorporar al paquete o carta correspondiente y el resto del documento se emplea como resguardo o para incorporarlo a los archivos.
  • En empresas de distribución.
  • En hospitales: Resultan especialmente útiles para identificar a los pacientes, vincularlos correctamente a su correspondiente historial médico, etc.
  • Para crear tarjetas de identificación, realizar campañas de marketing, promociones, etc.
Personalización absoluta

El progresivo desarrollo de las tecnologías ha favorecido que estas etiquetas puedan crearse empleando los tipos de impresión más frecuentes que existen en el mercado –láser, matricial o inkjet-. Algo que, además, propicia que su coste no sea excesivo en comparación con el ahorro económico que supone su uso –por ejemplo, porque no son necesarias dos impresiones para obtener el mismo documento o porque no se requieren pruebas de ajuste-.

Igualmente, ofrece un amplio abanico de posibilidades de personalización, tanto en las formas de presentación o los colores de las etiquetas como en el contenido de las mismas, ya que pueden incluirse datos escritos, símbolos o, incluso, todo tipo de códigos identificativos –de barras, QR, etc.-.

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en guiaimprentas.com/proteccion_datos

Si te ha interesado, aquí tienes más