Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Información para un fotolienzo de 60x40

Realizada por CARMEN. 13 nov 2013 14 respuestas

¿De cuántos Megapíxeles debe ser la fotografía?

fotografía

Mejor respuesta

Hola,

La resolución óptima para imprimir es de 300 dpi (300 píxels por purgada ). 60 cm = 23,6 pulgadas x 300 = 7086 pixels. Por tanto de forma aproximada la imagen deberá tener 7000x5000 Px = 35 megapíxels para imprimir una foto de 60x40 a 300 dpi. No obstante con menos resolución también se puede obtener buenos resultados si la imagen tiene buena calidad. Espero esta explicación resuelva su duda.

Saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

En la página web donde realizo mis pedidos siempre me aconsejan que trabaje a una resolución de 300dpi. Así, jamás he tenido problemas! Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

6 MAY 2014

Alicia

Ad18 le recomienda 100dpi de resolución óptima para impresión en gran formato.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 NOV 2013

Logo Imprenta Ad18 Imprenta Ad18

1 respuesta

1 voto positivo

No te líes con la resolución, la mayoría de las cámaras digitales te graban la imagen a 72 dpi. Lo que tienes que hacer es configurar la cámara para que sea del mayor tamaño que tenga la cámara, ya que con una cámara que saca fotos a 10-12 megapíxel ya tienes calidad de sobra.
Si saca la foto y luego le subes la resolución lo que haces es rellenar los espacios que hay con pixeles que intentarán acercarse al color que tiene al lado, pero lo que estas haciendo realmente es hacer que el tamaño de la imagen sea mayor y nada más.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 NOV 2013

Logo Imagen Tenerife Imagen Tenerife

7 respuestas

1 voto positivo

Gracias a todos por vuestras respuestas. Espero que el trabajo salga perfecto.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

15 NOV 2013

Anónimo

Hola buenas, el tamaño tendría que ser de 3937 x 5512. Además la resolución no debería ser inferior a 300 p.p.p. ya que perdería calidad.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

15 NOV 2013

Logo Valbuena Artes Gráficas Valbuena Artes Gráficas

9 respuestas

7 votos positivos

Buenas tardes... Como bien te dicen por ahí... una cámara de 10-12 Mpixels te dará suficiente para imprimir la imagen a 180ppp... que sencillamente sobra para imprimir en prácticamente cualquier lienzo con calidad y resolución suficiente. Como fotógrafo te puedo decir, que los megapixels va a ser el menor de los problemas que puedas tener al imprimir en lienzo.

Lo más sencillo es que nos envíes la imagen y te podamos asesorar convenientemente, no sea caso que puedes llegar a la conclusión de que con una imagen de un Haselblad va a quedar un lienzo perfecto cuando puede no ser así.

También te aconsejo que veas los lienzos antes de enviarlos a imprimir, puesto que hay cientos de tipos, y muy muy diferentes, tanto en textura, como acabado, saturación, etc.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

15 NOV 2013

Logo ColorTech ColorTech

80 respuestas

42 votos positivos

Buenas tardes,

Para un fotolienzo de 60 x 40cm lo apropiado son 150 pixeles por pulgada. 3543 pixeles de ancho y 2362 pixeles de alto.

Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

15 NOV 2013

Logo Metro Publicity Metro Publicity

3 respuestas

1 voto positivo

Buenas Carmen,

Yo lo haría de 6000x4000 mpx minimo 100 ppp. Lo perfecto sería 18000x12000 mpx a 300 ppp pero igual pesa demasiado.
Espero haberte ayudado aunque sea un poquito.

Un saludo

Carmen

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 NOV 2013

Logo Sr.McFlyer impresión Sr.McFlyer impresión

2 respuestas

2 votos positivos

Hola, soy David de MachineCopying.

Las fotografías salen con buena calidad a partir de 1,5 m (si tiene menos es cuestión de que nos la mandes y comprobemos nosotros que tal está).

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 NOV 2013

david

No hay un tamaño exacto correcto, Pero si quieres asegurarte la calidad, debe siempre estar a tamaño final, tu foto debe medir 60x40 cms y tener una resolución de 300 ppp o dpi. con esto siempre saldrá ok. Si tienes alguna duda contamos con profesionales de impresión en lienzo para asesorarte, contacta con nosotros, saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 NOV 2013

Logo Di-Zen! - Diseño Gráfico, Web, Imprenta & Publicidad Di-Zen! - Diseño Gráfico, Web, Imprenta & Publicidad

126 respuestas

109 votos positivos

Hola,

Si te refieres a los megapixeles de la cámara, con una de 10 o 12 bastaría para una buena imagen.

Un saludo.

Daniel Barros.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 NOV 2013

Logo Imprenta Digital Y Offset Buch Imprenta Digital Y Offset Buch

11 respuestas

1 voto positivo

Hola Carmen, en la que foto este al tamaño que deseas y tengas mas de 262 dpi es suficiente.
Esto lo puedes ver en tamaño de al imagen.
Pero también va depender del sistema de salida por el que lo imprimas o sobre el material, igual si es un granulado muy grueso aunque no tenga tanta resolución tampoco se va a notar.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 NOV 2013

Logo Imprenta Palacios Imprenta Palacios

118 respuestas

22 votos positivos

Buenos días,

En este caso y puesto que no es un tamaño grande, le recomendamos 300 ppp. si es posible. En caso contrario, un mínimo de 150 ppp. para que la impresión sea buena.

Todo lo que sea impreso a menos resolución de la indicada, irá en detrimento de la calidad, tanto en resolución como en profundidad y calidad de color.

Saludos.

Gráficas Goya.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 NOV 2013

Logo Artes Gráficas Goya, S.L. Artes Gráficas Goya, S.L.

14 respuestas

10 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas