¿Qué papel elijo para un cartel?

Realizada por María. 29 oct 2015 33 respuestas

Tengo que imprimir unos carteles para una obra de teatro, solo se usará en interiores y he pensado en un tamaño A3. ¿Qué tipo de papel debo elegir?

Temas relacionados

33 respuestas

  • Mejor respuesta

    Estucado 150 grs.

    Subido el 03 Noviembre 2015

    Anónimo

¿Qué quieres preguntar?

Nuestra comunidad de Imprentas responde a tus preguntas
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres que sea tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 2550 expertos a tu disposición
    • 250 preguntas realizadas
    • 1850 respuestas realizadas
    • Según para dónde vaya fijado. Si va en pared con cola el mejor es un estucado mate volumen o un offset. Si va colocado con cinta adhesiva en estucado brillo de 100 a 150 grs.

      Saludos

      Subido el 25 Noviembre 2015

      Fernando Sancho
    • Buenos días, para ese tipo de cartelería con un papel couche brillo de 125gr. es suficiente y te van a quedar estupendos.

      Subido el 03 Noviembre 2015

      Logo Arrova Comunicación Visual

      3 respuestas

      4 valoraciones positivas

    • Esto depende del presupuesto y del planteamiento que tengas.

      El más común de todos son los carteles hechos con papel offset de 100 gr. el resultado es estándar, si lo quieres mejorar con este tipo hay la posibilidad de escoger de 120 gr. satinado da unos resultados muy buenos.

      Otra posibilidad es hacerlo con papel estucado, de 100-170 gr. son buenas elecciones, nosotros normalmente recomendamos escoger los semi mate porqué potencia la imagen impresa y dá unos resultados muy buenos, si se escoge los estucados brillantes, tienen parecidos a papel póster pero recomendamos gramajes de 100-135 como mucho.

      Otra opción y entonces sería hábil para exteriores seria hacerlo por polipropileno y papeles poliéster que ofrece una duración muy alta.

      Subido el 03 Noviembre 2015

      Logo Imagraf: Diseño y producto gráfico

      17 respuestas

      10 valoraciones positivas

    • Un estucado mate o brillo de 150 grs más o menos.

      Subido el 03 Noviembre 2015

      Anónimo
    • El A3 es suficiente. Puede ser un SRA3 que, en resumen es un A3 plus que llega a 32x45 cm. Respecto al soporte, básicamente puedes elegir brillo o mate. Brillo, ya te han recomendado un par de buenos papeles. Mate, te sugiero un A3 o similar en 120 grs.

      Subido el 03 Noviembre 2015

      Logo Gráficas Pamplona
      Gráficas Pamplona Pamplona/Iruña

      15 respuestas

      5 valoraciones positivas

    • Lo ideal para ese tipo de carteles para interior es 170 gr/m² estucado brillo. El acabado brillo le confiere mayor vistosidad y el grosor del papel de 170 gr es lo suficientemente opaco si desea colocarlo encima de algún fondo irregular o de otras publicaciones.

      Subido el 03 Noviembre 2015

      Logo Asistencia Gráfica

      10 respuestas

      4 valoraciones positivas

    • Los últimos carteles que hemos realizado nosotros han sido en papel de 150 gramos. Si quieres, ponte en contacto con nosotros.

      Un saludo.

      Subido el 03 Noviembre 2015

      Anónimo
    • Hola María, lo mejor es un estucado mate de 135 grs. la calidad de las fotos en este papel es muy alta y además al ser mate se producen reflejos.

      Saludos.

      Subido el 03 Noviembre 2015

      Anónimo
    • Supongo María que será una tirada corta, y si el tamaño es A3, imprimirás en una copistería, por lo general estos establecimiento usan un papel de 115 gr. aprox.

      Si la opción es imprenta solicita un papel de 135 gr. satinado, mejor que brillo.

      Un saludo

      Subido el 03 Noviembre 2015

      Anónimo
    • Papel Cuché satinado o mate de 135 gramos. Si lo quieres rígido de 250 gramos ya sería cartulina.

      Subido el 30 Octubre 2015

      Oscar
    • Hola, soy David de Machinecopying,

      Lo normal es utilizar un papel de 100 gr, por el precio que suele tener. Pero todo depende de la tirada que quieras hacer y del presupuesto que tengas.

      Este papel es conveniente que tenga un poco de brillo para que la calidad de las imágenes sea buena.

      Subido el 30 Octubre 2015

      Anónimo
    • Hola, ve a un centro de copiado grande y ellos te recomendarán. Nosotros no hacemos ese trabajo.

      Saludos

      Subido el 30 Octubre 2015

      Anónimo
    • Hola, ve a un centro de copiado grande y ellos te ayudaran. Nosotros no hacemos ese trabajo. saludos

      Subido el 30 Octubre 2015

      Logo Tu Regalo Original España

      46 respuestas

      17 valoraciones positivas

    • Buenas, yo creo que podrías elegir un papel de 125-135 g estucado, te daría muy buen resultado y para interiores sería perfecto.

      Subido el 30 Octubre 2015

      Logo Grafiweb - Imprenta pequeño y gran Formato - Diseño Gráfico y Web

      5 respuestas

      8 valoraciones positivas

    • Con un estucado (couché) de 120 o 150g sería suficiente. Ya depende de la cantidad de carteles y de si irán fijados simplemente en la pared o en un escaparate o vitrina (si estarán más protegidos) el que te decidas por un papel más grueso tipo "poster" o más fino, por cuestión de precio y durabilidad. Si son pocos o piensas también regalar algunos, me inclinaría por un papel más grueso y de calidad.

      Subido el 30 Octubre 2015

      Logo Estudio Alfandech

      10 respuestas

      15 valoraciones positivas

    • Es importante conocer la posición del cartel, ya que si, por ejemplo, será retroiluminada elegir el papel será diferente de un cartel sencillo publicado en la calle o en la entrada a una exposición.

      Por lo general, la elección del papel para la impresión de afiches, volantes y carteles es un mate recubierto de 100 gramos que proporciona una excelente reproducción del color.

      Para este tipo de impresiones, entonces, la mayoría de las veces la elección recae en la impresión offset de cuatro colores de impresión digital porque tiene limitaciones en los tamaños que se pueden imprimir.

      Los tamaños estándar de estas impresiones son generalmente la A3 a los carteles, los 50 × 70 cm para los carteles a 70 × 100 cm para los carteles, pero nada le impide ir más lejos, evaluando cuidadosamente y con la impresora sobre las posibilidades la impresión de formatos medianos y grandes.

      Subido el 30 Octubre 2015

      Logo Mundo Multiservice
      Mundo Multiservice Santa Cruz de Tenerife

      10 respuestas

      9 valoraciones positivas

    • Hola,

      En 150gr ya está bien si vas a imprimir poca cantidad.
      El precio de la impresión en 150gr sería para 100uds.

      ¡Gracias!

      Subido el 30 Octubre 2015

      Anónimo
    • Buenos días,

      Normalmente los carteles de anuncios/eventos se hacen en papel estucado de 135gr brillo o mate depende del gusto.

      Un saludo

      Subido el 30 Octubre 2015

      Logo Oncreen
      Oncreen Oliva

      1 respuesta

      7 valoraciones positivas

    • Hola María,

      Si no vas a imprimir mucha cantidad, hazlo en 150gr.
      Recuerda que, además te los podemos imprimir.

      IGSPRINT CLAU, S.L

      Subido el 30 Octubre 2015

      Anónimo
    • Buenos días Maria,

      Siendo en tamaño A3 y para uso en interiores de locales y comercios yo te recomendaría las siguientes opciones.
      *Opción - 1
      Si los carteles son poca cantidad te recomendaría impresión digital en un papel Offset láser de 100 gr.
      *Opción - 2
      Si los carteles son en gran tirada la impresión seria Offset y te recomendaria un papel estucado brillo de 1115 o 125 gr.

      Espero que te sea de ayuda.
      Un saludo

      Subido el 30 Octubre 2015

      Logo Un barco de papel

      6 respuestas

      20 valoraciones positivas

    • Hola Maria,

      Soy Javier de la Imprenta MSH_Impresores,depende como os vayas a poner si van encolados en paredes te recomiendo un offset de 80 grs si van con celo un estucado brillo de 150 a 200 grs.

      Saludos

      Subido el 30 Octubre 2015

      Logo Msh_Impresores
      Msh_Impresores San Fernando de Henares

      42 respuestas

      4 valoraciones positivas

    • Buenos días, el papel idóneo para esos carteles; es un formato SRA3 por impresión digital sobre papel estucado brillo de 135 grms.

      Subido el 30 Octubre 2015

      Logo GRAFICARIUM
      GRAFICARIUM Salteras

      1 respuesta

      5 valoraciones positivas

    • Para ese formato, yo lo imprimiria en un estucado brilo/mate de 150 grs. es suficiente.

      Subido el 30 Octubre 2015

      Logo Dissenys Diserbi - Comunicación Visual

      3 respuestas

      9 valoraciones positivas

    • Si es poca cantidad lo ideal es un papel estucado, brillo o mate de 150 grs.

      Subido el 30 Octubre 2015

      Logo PRINT MEDIA
      PRINT MEDIA Fuensaldaña

      1 respuesta

      5 valoraciones positivas