Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Queda bien una fotografía impresa en mate?

Realizada por Iris. 16 oct 2012 13 respuestas

fotografía , mate

Mejor respuesta

Buenas tardes,

Naturalmente que una foto impresa en brillo realza mejor la gama cromática, pero también es cierto que matizar la foto evita reflejos molestos.

Depende de lo que quieras lograr, si es para uso doméstico, por ejemplo para decorar un rincón de tu casa, es mejor acabado brillo, si busca impacto visual acompañando con algún mensaje publicitario, matizar la foto puede ser muy interesante y más legible, especialmente a partir de ciertas distancias.

Ten en cuenta que la mayoría de las impresoras del mercado en gran formato, imprimen ligeramente satinado por las características propias de las tintas, ya que su uso más frecuente es la publicidad, es con el acabado final, laminando en brillo o mate, como conseguimos uno u otro resultado.

Para conseguir calidad fotográfica con brillo, hay que optar por impresión de interior en papel fotográfico, limitando la duración al exterior muchísimo con respecto a la impresión mediante resinas, uvi, etc.

Saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenos días,

La impresión de fotografías queda bien tanto en mate como en brillo, depende de la finalidad de la misma.
El brillo da mayor vitalidad a las imágenes, en cambio, el mate evita que se produzcan reflejos.

Gráficas Santos, imprimiendo tus ideas desde 1973...

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 SEP 2013

Logo Gráficas Santos Gráficas Santos

13 respuestas

28 votos positivos

La mejor opción, mate.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 DIC 2012

Logo Grafica Urbana Grafica Urbana

8 respuestas

Buenas tardes,

Por supuesto que queda bien. En mate siempre evitas brillos molestos que puedan llegar.

Un saludo

di-zen! - Diseño Gráfico, Web, Imprenta & Publicidad

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 OCT 2012

Logo Di-Zen! - Diseño Gráfico, Web, Imprenta & Publicidad Di-Zen! - Diseño Gráfico, Web, Imprenta & Publicidad

126 respuestas

126 votos positivos

Buenas tardes,

En principio el resultado no es nada malo si es la opción que buscas.

Saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 OCT 2012

Anónimo

Buenas tardes,

La calidad de una impresión depende de varias cosas: la calidad de la imagen, su resolución, la calidad de la impresión y el soporte.
El hecho de que una imagen se imprima en un soporte mate no debería afectar a su calidad final que se decide previamente.

Naturalmente, en estos casos no hay respuesta correcta. Se trata de adoptar una solución u otra. El problema es lo que uno quiere sacar. En cualquier caso, la edición de una imagen, llegados al segmento de mandarla a imprimir está decidida en los pasos previos a ese momento.

Un saludo

Gráficas Pamplona

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 OCT 2012

Logo Gráficas Pamplona Gráficas Pamplona

15 respuestas

15 votos positivos

Buenos días,

Sí, el mate proporciona un acabado más elegante, por otro lado los colores quedan más vivos en brillo.

Un cordial saludo,

Isabel Torres

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 OCT 2012

Anónimo

Hola Iris,

Si las fotos son muy buenas en mate quedan muy bien, depende mucho del soporte en dónde quieras imprimir la foto.

Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 OCT 2012

Logo Mas Mallorca Mas Mallorca

1 respuesta

Buenas tardes,

Queda bien, además según el tipo de fotografía y lo que se quiera transmitir, personalmente aconsejo el mate.

Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 OCT 2012

Anónimo

Buenas tardes,

En mate quedan muy bien, de hecho solemos utilizar mate para las exposiciones y museos ya que no reflejan.

Un saludo

Imagen Tenerife

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 OCT 2012

Logo Imagen Tenerife Imagen Tenerife

7 respuestas

1 voto positivo

Buenas tardes,

Queda muy bien en mate.

Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 OCT 2012

Anónimo

Hola Iris,

No tiene porqué no quedar bien si es el resultado que se quiere.

Un saludo

Imprenta Palacios

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

17 OCT 2012

Logo Imprenta Palacios Imprenta Palacios

118 respuestas

26 votos positivos

Buenas tardes,

Sí, pero personalmente creo que las fotografías quedan mejor en brillo.

Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

17 OCT 2012

MAYJU SC

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Imprimen calcas al agua inclusive en blanco?

8 respuestas, última respuesta el 22 Julio 2014