Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Cómo conseguir la mejor impresión en una gorra

Entre el amplio abanico de objetos promocionales que existen en el mercado y que pueden ser impresos para dar a conocer marcas y productos, las gorras son uno de los elementos más vistosos.

24 feb 2014 en Actualidad de imprentas - Lectura: min.

imprentas
Al igual que otros textiles, las gorras admiten diferentes tipos de impresiones y técnicas para realizarlos. Foto de T-Estampo.

Entre el amplio abanico de objetos promocionales que existen en el mercado y que pueden ser impresos para dar a conocer marcas y productos, las gorras son uno de los elementos más vistosos. La gran variedad de modelos disponibles y su practicidad –pueden usarse en multitud de ocasiones y escenarios, lo que multiplica su efecto publicitario- permite adaptarla tanto al tipo de imagen que se desee transmitir como a las posibilidades económicas de cada firma.

Diferentes tipos

Al igual que otro tipo de impresiones que se realizan sobre textiles, las gorras admiten diversos sistemas de estampación con los que, en cualquier caso, se garantiza siempre la obtención del mejor resultado:

  • Sublimación: Mediante esta técnica, que emplea el calor como fórmula para transmitir la tinta, pueden conseguirse impresiones en una gran diversidad de soportes. El único requerimiento es que el tejido debe contener un mínimo de un 75% de poliéster para que el diseño se fije correctamente porque no es posible sublimar sobre algodón. Ofrece, además, la posibilidad de personalizar completamente el producto final al emplear impresoras y planchas que pueden manejarse manualmente.
  • Serigrafía: En este caso, la tinta se transfiere a través de una malla que se encuentra tensada en un arco, por lo que se emplea fundamentalmente con fines publicitarios. Se trata de una técnica muy económica que permite la repetición cientos, e incluso, miles de veces sin perder definición ni calidad de una estampación a otra. La impresión por ejemplar, que varía según el modelo de gorra, su calidad o la cantidad que se requiera, puede encontrarse con un precio mínimo de entre 0,7 ó 0,9 euros.
  • Bordado: Es el sistema que ofrece una mayor calidad en el resultado final y una mayor garantía en la durabilidad de la estampación. Es, igualmente, el más costoso, dada la personalización absoluta que permite incluso en los tejidos más rígidos o en aquellos que no permiten obtener buenos resultados con otros sistemas de impresión. Se recomienda cuando se quieren estampar tiradas muy limitadas y con diseños muy concretos.

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en guiaimprentas.com/proteccion_datos

Comentarios (1)

  • Camila Valdivia

    Hola quiero cotizar bordado en gorros para empresa se llama LOS TRONCOS necesitamos 10 gorros con el logo dispuesta a recibir sugerencias. Desde ya muchas gracias

  • Si te ha interesado, aquí tienes más