Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Consigue la mayor calidad con las impresiones de gran formato

La impresión de gran formato es aquella que se emplea cuando las medidas del soporte son superiores a las tradicionales. Se suele utilizar para imprimir lonas, vallas o carteles.

28 feb 2014 en Actualidad de imprentas - Lectura: min.

imprentas
Las impresoras que se emplean en los grandes formatos están especialmente diseñadas para poder estampar sobre todo tipo de soportes. Foto de Ida2 Impresión Digital.
Se entiende por impresión de gran formato aquella que se realiza sobre soportes cuyas dimensiones exceden las que pueden estamparse con impresoras de formatos tradicionales –A3, A4, A5, etc.-.

 La principal ventaja que ofrecen con respecto a otros métodos de estampación como, por ejemplo, el estarcido, es que los resultados finales son de gran calidad y, en muchos casos, resultan más económicos –siempre que exista, evidentemente, la tecnología imprescindible para poder realizar este trabajo-.

Lonas, vallas, carteles…

La posibilidad que ofrecen las impresoras de gran formato de estampar sobre diferentes tipos de soportes –no sólo papel o textiles- empleando diferentes tipos de tintas multiplica notablemente los usos que se le pueden dar. De hecho, las convierte en la mejor alternativa en muchas circunstancias.

Así, no sólo es frecuente emplearla para estampar grandes lonas publicitarias que, incluso, pueden cubrir superficies como la fachada de un edificio, sino que también ofrecen la posibilidad de, por ejemplo, imprimir vinilos para decorar fachadas o cristaleras exteriores.

Las vallas o los grandes banners también son uno de los mejores soportes para comprobar la calidad que ofrecen este tipo de impresiones. No en vano, las empresas que desean anunciarse empleando este formato buscan llegar al mayor número de personas posible y, para asegurarse el poder generar el mayor impacto, deben, igualmente, garantizar una estampación de máxima calidad.

Precios personalizados

Respecto al coste que pueden alcanzar este tipo de impresiones destaca que, aunque hay estándares generales, los establecimientos especializados ofrecen un amplio abanico de posibilidades para intentar adaptarse a todos los bolsillos.

Por ello, se tienen a definir el presupuesto final teniendo en cuenta varias premisas como los metros cuadrados, el tipo de soporte que sea y el sistema de impresión que se emplee. Así, por ejemplo, una estampación en color realizada en una lona de PVC de un metro de ancho por un metro de alto puede oscilar entre los 60 y los 80 euros e ir incrementando su coste conforme se aumenta el tamaño o se requieren complementos añadidos –ojales, soportes, etc.-

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en guiaimprentas.com/proteccion_datos

Si te ha interesado, aquí tienes más