Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Cómo hacer flyers atractivos e impactantes?

Para crear un buen flyer y conseguir que cumpla su objetivo hay que tener en cuenta tres elementos fundamentales: Un diseño atractivo, una imagen llamativa y un mensaje muy concreto.

11 feb 2014 en Actualidad de imprentas - Lectura: min.

imprentas
Los flyers suelen presentar colores muy llamativos para captar la atención de sus receptores. Foto de Pymeprint.
Un diseño atractivo, una imagen llamativa y un mensaje muy concreto. Estos son los tres componentes principales que hay que tener en cuenta para crear un buen flyer y conseguir que cumpla su objetivo: transmitir una información muy breve y concisa de una empresa, establecimiento, organización u otro particular a posibles clientes o interesados.
La importancia del mensaje

Los flyers tienen, realmente, un marcado carácter publicitario y, de hecho, se suelen emplear para dar a conocer promociones, descuentos, servicios especiales, informar de eventos o campañas concretas –por ejemplo, un concierto o un recital en un bar o restaurante-, etc.

Teniendo esto en cuenta, y dado el tamaño reducido que suelen tener presentar  –admiten diferentes medidas pero no superan la cuarta parte de un DinA-4, el mensaje que se transmita en ellos tiene que ser muy claro y directo.

Por ello, se deben incluir sólo los datos fundamentales –qué, cómo, cuándo y dónde- y utilizar un lenguaje sencillo para evitar confusiones. Los colores de fondo o las imágenes que se empleen también son elementos que hay que tener en cuenta para conseguir captar la atención de la persona que recibe el flyer.

Masivos y económicos

El tamaño y el tipo de impresión que requiere –no es necesario trabajar con sistemas especiales o técnicas excesivamente cuidadas- favorece que sea un elemento que especialmente económico.

Por ejemplo, un pedido de 50 flyers de 10x15 cm. o de 10x20 cm. –lo que permite presentaciones más horizontales o verticales- puede tener un precio de entre 15 y 20 euros en función del tipo de papel que se emplea, el acabado –mate o efecto plastificado- o si la impresión es sólo en el anverso o también en el reverso.

Esta circunstancia propicia también su distribución masiva. Un hecho muy positivo porque la información se transmite a un mayor número de personas, pero igualmente hay que valorar el impacto que se consigue y que no existe un público objetivo concreto que vaya a permitir obtener resultados completamente fiables.

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en guiaimprentas.com/proteccion_datos

Si te ha interesado, aquí tienes más