Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Qué da más durabilidad, impresión sobre lienzo o sobre vinilo?

Realizada por Felipe. 2 ene 2013 6 respuestas

Quiero regalar un retrato hecho con vectores. En principio había pensado en imprimirlo sobre lienzo (tamaño dinA2) con bastidor. Lógicamente la idea es que dure lo máximo posible ¿Pensáis que esta es la mejor opción en mi caso?


Gracias por vuestro tiempo

tamaño , vinilo

Mejor respuesta

Hola Felipe,

Efectivamente la durabilidad la da la tinta, aunque el soporte es importante, para interior no es demasiado significativo. Lo que tienes que tener en cuenta es el efecto que el lienzo le dará a tu obra. Algunos detalles que puedes tener en cuenta sobre ambos soportes son: la impresión sobre lienzo será un poco más apagada, los matices mates o ligeramente satinados, menos luminosidad pero, el aspecto de pintado a mano le dará valor añadido. El vinilo por su parte, podrás realzar más los colores, serán más brillantes y saturados pero darás aspecto más sintético, más industrial.

Por otro lado, si hay un sistema más duradero que la impresión, me refiero al vinilo de corte, ya que tienes la imagen vectorizada es posible. Conseguirás, además de mucha más duración tanto en interior como en exterior, un aspecto más sofisticado y artístico, abstracto diría.

Los precios de los tres sistemas no deben variar mucho, aunque depende de la complejidad de la imagen en el caso del vinilo de corte y el soporte que elijas para este último.

Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenas tardes,

Hay tintas de interior que duran años con la misma fuerza de color. Un lienzo si es de calidad y las tintas adecuadas es la mejor opción, vinilo es otra cosa.

Contacta con nosotros si quieres informarte, saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

29 ENE 2013

Logo Di-Zen! - Diseño Gráfico, Web, Imprenta & Publicidad Di-Zen! - Diseño Gráfico, Web, Imprenta & Publicidad

126 respuestas

105 votos positivos

Con el tratamiento adecuado los dos en interior durarían lo mismo. Nosotros nos decantamos por el lienzo por lo elegante que queda, ademas le aplicamos un barniz especial con filtros UVI mate que nos garantiza la durabilidad de los colores. Costaría +/- el precio que dices con un bastidor de madera de 4 cm de profundidad.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

16 ENE 2013

Logo Grafica Urbana Grafica Urbana

8 respuestas

Al final me decanto por la opción lienzo ya que la imagen es bastante complicada (es un retrato pero enmarcado en una habitación con todos sus detalles) puesto que da un aspecto más artístico. Como bien habeis dicho, el vinilo da un aspecto más industrial y en este caso no es la intención. Ya me lo han presupuestado por 38 € aquí en Valencia. Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 ENE 2013

Felipe

Lo mismo da, con el bastidor hará más elegante y a quien se lo regales lo apreciará más.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 ENE 2013

Logo Imprenta Palacios Imprenta Palacios

118 respuestas

21 votos positivos

Es lo mismo, y más si es para interior, al fin y al cabo se van a utilizar tintas solventes. Debes elegir el acabado que más te guste.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 ENE 2013

Vicente Peris

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Quisiera hacer una impresión en lienzo de 130 x 190 cm.

17 respuestas, última respuesta el 22 Diciembre 2015

¿Es más económico imprimir sobre vinilo, tela o plástico?

9 respuestas, última respuesta el 11 Junio 2012

¿Se puede imprimir vinilo en tela de gran formato?

6 respuestas, última respuesta el 09 Septiembre 2013

Vinilo ventanas

3 respuestas, última respuesta el 31 Mayo 2018

Impresión de cartel 0.80 x 2m sobre lona

11 respuestas, última respuesta el 11 Junio 2014