Acceso empresas Añade tu empresa gratis

CMYK e impresión

CMYK es un modelo de color usado en la mayoría de las impresiones.  CMYK es una sigla que significa en español cian, magenta, amarillo y negro (Cyan, Magenta, Yellow y Key Black en inglés). Aunque varía mucho según la imprenta el impresor y la máquina impresora que se utilice, generalmente, la tinta se aplica en el orden de la sigla. 

27 sep 2011 en Actualidad de imprentas - Lectura: min.

imprentas
La impresión a cuatro tintas es una muy buena opción que da un buen resultado con un muy buen nivel de contraste

CMYK es un modelo de color usado en la mayoría de las impresiones. CMYK es una sigla que significa en español cian, magenta, amarillo y negro (Cyan, Magenta, Yellow y Key Black en inglés). Aunque varía mucho según la imprenta el impresor y la máquina impresora que se utilice, generalmente, la tinta se aplica en el orden de la sigla.

Aún así que la mezcla de los tres primeros colores: cian, magenta y amarillo da como resultado el negro, no es un negro adecuado ni ideal para la impresión y por eso se utiliza éste (el negro), como cuarto color. Además, el uso de las tres tintas mezcladas para producir negro humedecería el papel y un papel de baja calidad se rompería. Además, cualquier otro aunque no se rompiera no secaría a tiempo y quedaría manchado. Otra razón importante es la económica ya que mezclar tres tintas siempre será mas caro que utilizar una sola y es la tinta negra la que generalmente es mayormente utilizada.

La impresión a cuatro tintas es una muy buena opción que da un buen resultado con un muy buen nivel de contraste. Pero, por otro lado, tiene un problema a la hora de comparar los colores de la impresión con los que se pueden ver en el monitor del ordenador. Los monitores de los ordenadores utilizan un modelo RGB, que está basado en luces roja, verde y azul. A la hora de imprimir un color azul puro el modelo RGB mostrará el color real en el monitor pero CMYK no podrá reproducirlo con exactitud, el color más cercano que usará como equivalente al azul puro será un azul un poco violáceo.

Las impresiones Offset utilizan en la mayoría de los casos este modelo de color. Además, en muchos casos utilizan unas tintas planas especiales que generalmente se denominan Pantone. Es por esta razón, que a la hora de enviar un trabajo a una imprenta deberás convertir los colores del documento que envíes al modelo CMYK para poder tener una mayor precisión en los colores que se impriman en relación a los que habías elegido.

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en guiaimprentas.com/proteccion_datos

Si te ha interesado, aquí tienes más