Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Puedo imprimir un panfleto con papel reciclado?

Realizada por Paloma. 3 abr 2012 14 respuestas

Se trata de un tríptico, todo a color, sobre la concienciación del medioambiente.


Gracias.

color , papel , tríptico , imprimir

Mejor respuesta

Si!! Por supuesto.
Si es posible ponte en contacto y te comentamos los diferentes tipos de papel reciclado y cual puede ser el apropiado para el trabajo.
Un saludo. Noel

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

También tienes la posibilidad además de utilizar papel reciclado, de utilizar tintas respetuosas con el medio ambiente, teniendo en cuenta de que trata el el tríptico. Nosotros trabajamos con tintas offset elaboradas con materias primas renovables y sin aceites minerales, así como con tintas organolépticamente neutras y de baja migración para imprimir el exterior de envases destinados a contener productos alimenticios etc.

un saludo
gráficas Rivers

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

16 ABR 2012

Logo Graficas River´s Graficas River´s

12 respuestas

52 votos positivos

Si puedes imprimir con papel reciclado, en el mercado encontrarás una amplia gama.
Cyclus es una de las mejores referencias en materia de producción respetuosa con el medio ambiente. El concepto industrial es único: 100% de los residuos de producción de este papel reciclado son nuevamente valorizados. Las emisiones de CO2 han sido reducidas de manera espectacular utilizando una fuente de energía alternativa: las virutas de madera.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 ABR 2012

Logo Atipikal Atipikal

15 respuestas

Sí, se puede, pero el papel reciclado no significa que contamina menos, lo ideal para que sea respuetuoso con el medio ambiente es un papel libre de cloro.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 ABR 2012

Anónimo

Por supuesto que sí, estamos cada vez mas cerca de utilizar la mayor cantidad de reciclados posibles, es una muy buena opción, cuenta con nosotros

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 ABR 2012

Logo Vito Publicidad Gráfica Vito Publicidad Gráfica

6 respuestas

3 votos positivos

Claro, no tienes ningún problema a día de hoy hay muchos tipos de papel reciclado que tiene la misma textura y acabado que el papel estucado, que se suele usar como habitual en la impresión.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 ABR 2012

Logo ArteFinal ArteFinal

1 respuesta

Sí, puedes imprimir sobre reciclado, además informarte que dispones de reciclados en una amplia gama, estucados y offset con más y menos blancura como prefieras.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 ABR 2012

Logo Imprenta Garcilasso Imprenta Garcilasso

11 respuestas

Tan sólo debes de tener cuidado con el diseño que le hagas con respecto a fondos, tramas y fotografías. Ten encuenta que al ser un papel más poroso la ganancia de punto es mayor y las imágenes, tramas y fondos van a salir más oscuros que si utilizas un papel con más calidad.

Con respecto a las terminaciones del trabajo,si quieres respetar el medio ambiente como planteas, te aconsejo que dejes el trabajo tal como queda impreso.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 ABR 2012

Logo Imprenta Tece Imprenta Tece

21 respuestas

44 votos positivos

Hola, Paloma ni que hablar que se puede imprimir y muchas veces dependiendo del diseño quedan muy originales, ahora lo que tenes que ver es si tu provedor de imprenta trabaja con ese tipo de papel.

Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 ABR 2012

Logo 2Trazos 2Trazos

7 respuestas

19 votos positivos

No hay ningún problema, de hecho las cosas quedan muy bonitas en papel reciclado, te recomiendo que pidas papel "Cyclus", esta marca tiene el sello Angel Azul que es el único que garantiza que el papel es 100% procedente de fibras postconsumo y que ha sido blanqueado totalmente sin cloro.

Saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 ABR 2012

Logo Campus Digital Campus Digital

57 respuestas

102 votos positivos

Buenos días Paloma, sí que es posible de hecho nosotros hemos hecho muchos, te recomiendo un estucado reclclado, usando las lineaturas adecuadas en la obtención de planchas, el acabado es bastante bueno.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 ABR 2012

Logo Imprenta Rubio Imprenta Rubio

7 respuestas

Sí, claro que se puede, pero a veces el papel reciclado contamina mas que el normal o ecologico, es mas importante la cadena de custodia del papel que cumpla toda la normatica para certificarse com FSC o PEFC. El papel FSC cuenta con un certificado que acredita que la madera con la que está hecho el producto que la posee proviene de bosques gestionados según los criterios del Consejo de Manejo Forestal (FSC), que incluyen entre otras cosas medidas de gestión sostenible del bosque en los aspectos ecológicos, sociales y económicos. Por su parte, el papel reciclado emplea como materias primas fibras recuperadas de papel o de cartón, tanto de post-consumo como de pre-consumo, que a veces ensucian las aguas para limpiarlo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 ABR 2012

Logo Imprenta Palacios Imprenta Palacios

118 respuestas

20 votos positivos

Puedes imprimir cualquier folleto en el tipo de papel que quieras, quizás según su diseño (fondos) sea preferible utilizar un papel que otro, incluso aplicar algún acabado como el barniz o plastificado. Para los panfletos que comentas, no creo que sea necesario.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 ABR 2012

Logo Servi Repro Servi Repro

35 respuestas

28 votos positivos

Por supuesto, además, cada vez se usan más este tipo de papeles para respetar al medio ambiente ;-)

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 ABR 2012

Logo Mundano Gráfico Mundano Gráfico

3 respuestas

18 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Dónde puedo imprimir en papel peridodico?

10 respuestas, última respuesta el 22 Diciembre 2014

Imprimir libretas en papel ecológico

6 respuestas, última respuesta el 15 Mayo 2012

Imprimir papel de periódico a todo color

1 respuesta, última respuesta el 17 Mayo 2017

Imprimir un fanzine barato y callejero, ¿qué papel escojo?

6 respuestas, última respuesta el 12 Octubre 2012

Impresión con troquelado

8 respuestas, última respuesta el 02 Diciembre 2016