¿A qué tamaño le envío a imprenta el diseño de la rotulación de un vehículo?

Realizada por TMR. 12 feb 2016 · 12 respuestas

Tengo que diseñar una rotulación para un vehículo y mandarla a imprenta.


¿A una escala reducida y ellos la modifican? ¿o a escala real?


Leo muchos post y unos me dicen una cosa y otros otra :(

Temas relacionados

12 respuestas

  • Mejor respuesta

    Buenos días TMR.

    Para poder ayudarte de forma mas precisa, considero que necesitaríamos saber mas detalles, por ejemplo:
    -¿Que tipo de vehículo vas a rotular? puede ser un turismo, una furgoneta, un furgón o quizás un camión, dependiendo el tipo de vehículo yo personalmente te aconsejaría una u otro forma.
    -¿Que tipo de rotulación vas a emplear? ¿Vinilo de corte en distintos colores? o ¿vinilo impreso con o sin laminado?.

    Como bien dicen mis compañeros lo mas recomendable es un archivo vectorial y mas aun si su rotulación es con vinilo de corte. Pero también puede realizar su diseño con programas como photoshop siempre que luego lo exporte a un programa vectorial para realizar perfilados en imágenes si lo desea.

    Recordar que un taller de rotulación y serigrafía no es lo mismo que una imprenta, ni una imprenta un estudio de diseño gráfico y publicidad.
    Este último debe general archivos para que trabajen los anteriores :)

    Subido el 16 Febrero 2016

    Logo Un barco de papel

    6 respuestas

    31 valoraciones positivas

¿Qué quieres preguntar?

Nuestra comunidad de Imprentas responde a tus preguntas
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres que sea tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
    Responsable: Verticales Intercom, S.L.
    Finalidades:
    a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
    b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
    c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
    d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
    e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
    Legitimación: Consentimiento del interesado.
    Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
    Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
    Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en guiaimprentas.com/proteccion_datos
    • 2600 expertos a tu disposición
    • 250 preguntas realizadas
    • 1850 respuestas realizadas
    • Lo tienes que diseñar en una plantilla y tiene que estar maquetado a tamaño real especifico para el modelo de vehículo, si necesitas alguna plantilla te la podemos facilitar sin costo, un saludo

      Subido el 16 Abril 2016

      Logo Copisteria Imprenta Sabadell

      3 respuestas

      3 valoraciones positivas

    • Estimado TMR.

      Primero decirle que para rotular un vehículo debe acudir a un taller de rótulos, las imprentas, serigrafías, etc. se dedican a otra cosa diferente y posiblemente por eso le han mareado con diferentes respuestas.

      Siempre que vaya a rotular un vehículo con su logo, iconos y textos informativos SIN FOTOS NI DEGRADADOS, debe elaborar el arte final en un programa vectorial... aunque el más profesional es Adobe Illustrator, puede usar también Corel Draw, después tendrá que tener en cuenta unos detalles que le explicaremos en su momento.

      Solo si la rotulación es integral y/o lleva fotos, dibujos, degradados, etc. es necesario hacerlo en un programa de imágenes como adobe Photoshop o similar, en este último caso es imprescindible realizar el arte final con la resolución más cercana a 300 dpi y a tamaño real... como la mayoría de las veces el archivo pesaría demasiados Megas, puede optarse por bajar la resolución a un mínimo de 150 dpi y a tamaño real o a una resolución superior hasta los 300 dpi y a la mitad del tamaño real.

      Pero la mayoría de las rotulaciones de coches se realizan con archivos vectorizados que pesan muy poco y da igual el tamaño, puesto que estos son escalables sin perder resolución.

      No obstante, para un presupuesto puede enviarnos el archivo que quiera que nosotros gustosamente le ajustaremos el precio para que pueda tener su vehículo listo en lo más breve posible.

      Siéntase libre de contactar con nosotros para concretar detalles. A

      Ver más

      Subido el 03 Marzo 2016

      Logo ROTULINE
      ROTULINE Huelva

      24 respuestas

      17 valoraciones positivas

    • Hola TMR:
      Lo ideal es que esté realizado el diseño al 100% de su tamaño o a escala.
      Una vez tengas las medidas precisas, lo diseñas en diferentes documentos según el lado del vehículo a trabajar. Te recomiendo fotografía con el móvil y usarla como plantilla de fondo.
      Si es vinilo de corte es mucho más sencillo, pero si es un integral, debes tener en cuenta dar buenos sobrantes arriba y abajo para que no quede nada sin cubrir; unos 10 cm. es suficiente.

      Esperamos haber sido de ayuda.

      Gráficas Goya - PanelDigital.

      Subido el 16 Febrero 2016

      Logo Artes Gráficas Goya, S.L.

      14 respuestas

      6 valoraciones positivas

    • Hola, a imprenta tienes que entregarle el archivo a tamaño real y el tamaño depende del tamaño que quieras hacer la rotulación, luego esta la resolución que con 300 te ira bien.

      Saludos
      Jose

      Subido el 16 Febrero 2016

      Logo Aguerart Publicidad
      Aguerart Publicidad Palma de Mallorca

      3 respuestas

      4 valoraciones positivas

    • Hola TMR.

      Si la rotulación es una tipografía o una imagen vectorial (un trazado en illustrator o Freehand, pueden incluir colores degradados, etc) lo puedes diseñar a una escala reducida pues se puede escalar (ampliar) sin problema en la imprenta y no perderá calidad.

      Si por el contrario incluye alguna imagen en mapa de bits (una imagen formada por "píxels" en tif o jpg) es aconsejable hacerlo al tamaño de impresión final y una resolución de al menos 200 ppp (puntos por pulgada). En este caso te recomiendo un jpg de alta calidad: el archivo "pesará" menos y no se apreciará diferencia de calidad con un tif.

      Si el diseño incluye ambas cosas (imagen vectorial y de mapa de bits), inserta los archivos jpg en el diseño de Illustrator o Freehand y guárdalo como eps (no te olvides de incrustar o "embeber" las fuentes y las imágenes en las opciones de guardado).

      Un saludo.

      Subido el 16 Febrero 2016

      Logo Estudio Alfandech

      10 respuestas

      23 valoraciones positivas

    • Hola.
      No realizamos esos trabajos. Te deseo suerte.
      Saludos

      Subido el 16 Febrero 2016

      Logo Tu Regalo Original España

      47 respuestas

      27 valoraciones positivas

    • Si es vectorizado puedes enviarlo a escala. Si es fotografía a escala real porque al aumentarla se pixeliza al no tener la resolución del tamaño real (suponiendo que sea mayor).
      Lo mejor, siempre, a escala real y listo para imprimir.

      Subido el 16 Febrero 2016

      Logo Alikindó Diseño
      Alikindó Diseño Rincón de la Victoria

      9 respuestas

      4 valoraciones positivas

    • hola en el mercado hay muchas plantillas de los vehiculos a rotular para guiarte le puedes tomar foto y trabajas sobre esa foto ...saludos

      Subido el 16 Febrero 2016

      Logo Nell Group
      Nell Group Santa Cruz de Tenerife

      3 respuestas

      6 valoraciones positivas

    • Buenos días,

      Depende mucho del diseño que vayas a realizar. Si es foto/imagen, generalmente trata no bajar de 180-200ppp, en TIFF con LZW y con perfil sRGB (si puedes, que te pasen los ICC del vinilo y tintas que vayan a usar, para previsualizar los cambios de gamut en pantalla). Si por lo contrario el diseño es vectorial (o ambos), lo mejor es que lo prepares obviamente todo en vectorial (en Corel, Ilustrator o lo que suelas emplear), conviertas a curvas todos los textos, acoples transparencias etc. Finalmente, muchos talleres de rotulación no trabajan más que con EPS, pero bueno, hoy en día casi te diría que hazlo como prefieras, que ya luego nos apañamos :). Sobre la pregunta de la escala... efectivamente deberías hacerlo a escala si no es posible que lleves el vehículo previamente al taller para que tomen medidas, vean posible desperfectos o problemas que puedan surgir.

      Subido el 16 Febrero 2016

      Logo ColorTech
      ColorTech Zaragoza

      79 respuestas

      30 valoraciones positivas

    • Hola,

      Es imprescindible que el diseño lo realices con programas de ilustración tales como Illustrator o Corel (yo te aconsejo personalmente Illustratror). Una vez tengas el archivo vectorial, y a una escala reducida, en imprenta podremos trabajar sin problemas con él y convertirlo a escala real. Además, es probable que si lo guardas a una escala real, el programa te diga que no tienes memoria RAM suficiente para su conversión. Esto es debido al peso del archivo, que será demasiado grande. Cualquier duda que tengas, puedes ponerte en contacto con nosotros.

      Un saludo!

      Subido el 16 Febrero 2016

      Logo Tres en Raya Publicidad y Diseño

      1 respuesta

      5 valoraciones positivas

    • Buenos días,

      Para hacer un diseño que en el taller de rotulación puedan trabajar sin problema de tamaños, lo mejor es trabajar un archivo vectorial bien en Illustrator, Corel, etc. y facilitar el archivo en un formato editable como puede ser un PDF o EPS siempre con los textos vectorizados, o convertidos en trazos para que no tengan problemas con las fuentes. El tamaño puedes hacerlo a escala ya que lo más probable es que el propio programa no te permita hacerlo a tamaño real.

      Mucha suerte!

      Subido el 16 Febrero 2016

      Logo Zipp camisetas y más
      Zipp camisetas y más Alcorcón

      7 respuestas

      11 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las preguntas